AndroidTR

Ya puedes ver la contraseña de las redes WiFis guardadas sin ROOT

A partir de Android Q, podrás ver las contraseñas guardadas

Las contraseñas de las redes WiFi, es algo que normalmente solo se usa una vez, cuando te la dan y la tienes que escribir en un nuevo dispositivo o cuando te viene a visitar alguien a casa y se la tienes que dar.

Muy habitualmente, la gente no cambia las contraseñas por defecto de sus routers, ya sea por desconocimiento o por vagancia, lo que a su vez, provoca que la mayoría, no se sepa la contraseña de sus redes inalámbricas, y que encontrarla escrita en algún papel o debajo del router detrás del armario sea una odisea.

Publicidad

Ya podrás consultar las contraseñas en tu teléfono Android.

En la última versión de Android, Pie 9.0, Google incorporó la posibilidad de compartir las credenciales de las redes WiFi con tus amigos a través de códigos QR. La función parece que no funcionó demasiado bien, ya que el problema es que la otra persona necesitaba tener actualizado también su teléfono, por lo que al final era complicado poder usarlo.

Para beneficio de muchos, y sobre todo de los despistados como yo, la última beta de Android Q, además de todas sus nuevas funciones novedosas, incorpora la posibilidad de no solo compartir el QR, sino de poder ver directamente la contraseña en texto plano.

Más cómodo para mucha gente.

Como se puede observar en las imágenes sobre estas líneas, acceder a la contraseña es muy sencillo, se encuentra exactamente en el mismo sitio que antes se podía ver el QR.

Para llegar a él, tan solo tendrás que dirigirte a ajustes > redes e internet > WiFI > y pulsar sobre la red que quieras. En el caso que no la tengas a la vista, también puedes dirigirte a la sección de redes guardadas y podrás ver exactamente la misma imagen que en la primera foto.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar