AccesoriosFiltracionesNoticias

La Xiaomi Mi Band 4 cuenta con tienda para personalizarla y no tendrá GPS

Podremos personalizar fácilmente la Xiaomi Mi Band 4 pero no tendrá GPS

Seguimos hablando de las funciones de la nueva Xiaomi Mi Band 4. Todavía no ha sido presentada pero en AndroidTR llevamos 24 horas analizando el código de la pulsera. Ayer introdujimos las primeras imágenes de la Mi Band 4 y que contaba con una pantalla a color y algunas funciones como el control de la música. Ahora seguimos pormenorizando otras de las funciones presentes en el código fuente del dispositivo.

Podremos personalizar desde Xiaomi Mi Fit la Mi Band 4 fácilmente.

Aunque pueda pasar inadvertido para el público general lo cierto es que gran parte de los dispositivos wearables que contienen pantalla han sido “hackeados” para cambiar su diseño. En el Amazfit Bip por ejemplo existen numerosas fuentes en las que encontrar diseños para la pantalla del reloj. En el caso de la Mi Band, este proceso es más difícil ya que las posibilidades son limitadas.

Publicidad
Pantalla de personalización que MiFit usa para enseñarnos las «watchfaces» que descarguemos.

Esto estaría a punto de cambiar con la pantalla a color de la nueva Mi Band 4 ya que Xiaomi ha preparado ya una tienda de “watchfaces” para su pulsera con la que cualquiera podrá personalizar de forma oficial la pulsera sin riesgo de estropear nada.

En esencia Xiaomi reutilizará el código de la Amazfit Bip y su tienda, haciéndola compatible también con la Mi Band 4. Todo esto ya se encuentra integrado actualmente en Mi Fit por lo que en cuanto sea anunciada la pulsera oficialmente podremos usarlo.

Solo cuatro números para el PIN.

Desde ayer también sabemos que la Xiaomi Mi Band 4 cuenta con función de bloqueo para cuando dejamos de llevarla puesta. Esto puede resultar bastante útil ya que la Mi Band en esencia permite ver las notificaciones, un gran problema en lo que a privacidad se refiere si cualquiera puede acceder a ella.

El proceso de configuración de la contraseña, que es un PIN numérico de cuatro dígitos, parece realizarse en Mi Fit en la actividad que podéis ver adjunta. Los elementos de color gris, que no se visualizan, son en esencia la posibilidad de cambiar contraseña y otros ajustes.

El asistente es dependiente del Xiaomi AI Speaker.

Petición del asistente de Xiaomi.

Otra función que descubrimos ayer era la de asistente personal. La Mi Band 4 podrá ser usada para encender y apagar parte de los gadgets de Xiaomi, que no son pocos. Ya ayer apuntamos a la necesidad de contar con un hardware específico, concretamente el Xiaomi AI Speaker, algo que podemos confirmar hoy al contar con las fotografías de la actividad donde Xiaomi nos pide que emparejemos ambos dispositivos para que se puedan comunicar, toda una desilusión ya que no se espera que esta función llegue a nuestro país.

La Xiaomi Mi Band 4 tiene referencias al GPS pero no tiene GPS.

El GPS era una característica deseada por muchos para la Mi Band al tratarse de un dispositivo asequible que no ocupa demasiado espacio, no obstante, la Mi Band 4 sigue sin contar con esta característica.

Aunque el código fuente de la Mi Band 4 contiene alguna referencia al GPS, ni la pulsera incluye las bibliotecas necesarias ni esas referencias apuntan a que contenga un módulo GPS. Existen dos motivos para estas referencias, el primero sería que Xiaomi reutiliza código de otros dispositivos y por ello quedan muestras del GPS en el código máquina. El segundo motivo podría ser que simplemente la pulsera trate de comunicarse con nuestro teléfono para que Mi Fit, la aplicación de Xiaomi para emparejar sus wearables con nuestro teléfono, se encargue de obtener y guardar la ubicación.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar