Amazfit

Xiaomi prepara un nuevo reloj Amazfit con GPS

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de may. de 2019
3 min de lectura
Xiaomi

Xiaomi siempre sorprende. Todavía no ha presentado DTH, nombre en clave para el Amazfit Bip 2, y junto con la nueva Mi Band 4 de la que os hablamos ayer ya trabaja en un nuevo reloj, presumiblemente de la gama Amazfit, del que ya conocemos sus funciones.

La información que vamos a mostrar aparece en la aplicación oficial de Mi Fit, no obstante, puede tratarse de dispositivos de prueba que nunca lleguen a estar disponibles al público.

Hemos tenido acceso al código de Tonlesap, que es el nombre en clave para este nuevo reloj y hemos decidido buscar cuáles serán sus funciones. Además de saber que es un reloj y que ya se encuentra traducido al español, las funciones más relevantes que hemos encontrado son las siguientes:

GPS, guardado de rutas y detección de ritmo.

Para empezar este dispositivo cuenta con GPS. Es una característica que comparte con otros Amazfit y dentro de las funciones asociadas encontramos poder guardar la ruta que hacemos o recibir una alerta si empezamos a ir más despacio. También podremos recibir alertas cada vuelta o cada x cantidad de metros.

Fragmento del código filtrado de Tonlesap.

También cuenta con indicaciones como que funciona mejor en espacios abiertos o determinados movimientos a realizar para que la brújula funcione mejor realizando patrones en el aire con el reloj puesto.

Resistente al agua.

Dentro de las actividades que es capaz de medir este nuevo dispositivo encontramos la natación tanto en cerrado (Piscina) como en aguas abiertas por lo que claramente el dispositivo se puede sumergir.

Control de música.

Al igual que la función de la Mi Band 4 de la que os hablamos ayer, este dispositivo podrá controlar también la reproducción de música y mostrarnos el nombre de la canción que esté sonando en nuestro teléfono.

Fragmento del código Tonlesap.

Sensor de ritmo cardiaco y electrocardiograma.

Otro elemento que no podía faltar en un reloj Amazfit es el sensor de ritmo cardiaco, que cuenta con avisos si nuestro ritmo es muy elevado. También aparecen referencias a “ECG”, las siglas de electrocardiograma. Podremos configurarlo para medir de forma continua o cuando nosotros se lo pidamos.

Información meteorológica.

Tonlesap cuenta también con información meteorológica e información sobre las condiciones del aire. Esta función se realiza conectando el reloj a la app de MiFit, que le envía la información al reloj para que la muestre.

Fragmento de código de Tonlesap.

NFC y AliPay.

Xiaomi reutiliza una y otra vez su código para todos sus dispositivos y esta es la mejor muestra de ello ya que Tonlesap, al igual que la Mi Band 4 y otros Amazfit contará con NFC aunque su principal función sea para ser usado junto con AliPay, lo que lo hace bastante inservible en nuestro país.

Decepcionante.

Puede ser por la gran evolución que hemos visto ayer con las nuevas funciones de la Mi Band 4 y su pantalla a color pero en general este nuevo reloj parece algo decepcionante. Tonlesap no cuenta con ninguna función imprescindible, al menos por el momento, que lo diferencie del resto de dispositivos de Xiaomi. Llegados a este punto podríamos suponer que se trata de una simple revisión de alguno de sus dispositivos con el objetivo de crear una versión global ya que los idiomas con los que cuenta son el español, francés, italiano e inglés, pero sería extraño el secretismo que Xiaomi ha depositado en el dispositivo, que todavía no cuenta con imágenes. Tendremos que esperar para poder saber algo más de Tonlesap y cual es su destino en la familia Amazfit