Android

Los pixel 3a se enfrentan a los test de duración más temidos de YouTube

Xurxo Freitas Pereira
28 de may. de 2019
2 min de lectura
GooglePixelReviews

Desde su lanzamiento, por una fracción de sus hermanos premium, los Pixel 3a de Google no nos dejan de sorprender. En cuanto a las especificaciones, nadie ha dicho nada, pero la durabilidad es algo de lo que ciertamente se ha hablado. Después de todo, un ejemplo de cómo Google ha reducido los gastos en los Pixel es el uso del plástico en lugar del metal y del cristal DragonTrail en lugar del ya conocido Gorilla Glass.

Por suerte y gracias al ya conocido YouTuber JerryRigEverything, los Pixel 3a, han sido sometidos a todas las pruebas de tortura imaginables, para ver cuán duraderos son en realidad. Pruebas que comienzan con la resistencia del vidrio DragonTrail. No vemos a menudo este cristal en los teléfonos inteligentes, por lo que el grado de resistencia a los arañazos del Pixel 3a era en gran medida desconocido hasta ahora.

Prueba de rayado.

Afortunadamente, parece que el cristal DragonTrail en el Pixel 3a es tan bueno como el típico Corning Gorilla Glass. En su prueba, JerryRigEverything encuentra que el cristal de la pantalla se raya en el nivel 6 con surcos más profundos en el nivel 7, al igual que Gorilla Glass. Por supuesto, esto no habla de lo bien que aguantaría una caída, pero es una buena señal de la durabilidad del Pixel 3a.

Prueba de doblado.

Además, estos test, también ponen a prueba el cuerpo de plástico del Pixel 3a contra la flexión. Mientras que muchos de los dispositivos con marco metálico no se doblarían hasta que rompen, el cuerpo de policarbonato de la 3a se dobla bastante sin romperse, y luego vuelve a su forma original (más o menos) sin dañarse, incluso después de haberla repetido varias veces.

Otros resultados variados de esta prueba incluyen ver que el plástico en sí es, como es lógico, bastante fácil de rayar. Aparentemente, la rejilla del altavoz tiene una malla metálica que lo cubre, pero se puede quitar, lo que puede causar algunos problemas con el tiempo.

Realmente, te aconsejamos mucho ver el vídeo, poco de lo que contemos aquí te será más útil que eso si lo que quieres es ver como se comportan los nuevos teléfonos de Google.