Noticias

Google aplaza el lanzamiento de la cuarta beta de Android Q

Xurxo Freitas Pereira
6 de jun. de 2019
2 min de lectura
AndroidGooglePixel

Después de muchas quejas sobre la actualización de la cuarta beta de Android Q y de los problemas que estaba dando para la actualización, Google ha acudido a Reddit para anunciar que detendrá temporalmente la actualización para intentar resolver los problemas.

Estamos al tanto de un problema con Android Q Beta 4 relacionado con la instalación de actualizaciones. Hemos pausado temporalmente las actualizaciones de Beta 4 OTA en todos los dispositivos Pixel mientras investigamos el problema. Nos disculpamos por cualquier inconveniente, y proporcionaremos una actualización una vez que se resuelva el problema.

Comentario de Google en Reddit

Si aún la tienes disponible, no la instales.

Si estás usando la beta 3 en tu teléfono principal, te recomendamos que esperes para instalar la cuarta, hay muchos usuarios que no han tenido problemas para instalar la actualización en su Pixel entre ellos nosotros, así que no está claro por qué algunos los están teniendo.

Lo que le está pasando a muchos usuarios es que el teléfono se queda bloqueado en un bucle que lo hace reiniciarse una y otra vez hasta que entra en modo de recuperación, lo que está obligando a muchos a restablecer los valores de fábrica para continuar utilizándolo.

Algunas soluciones por si ya es demasiado tarde para ti:

  • Lo primero es esperar, hay algunas actualizaciones que son más lentas que otras, pudiendo llegar a tardar incluso una hora dependiendo de las cosas que tengas instaladas, por lo que no hay que implacientarse.
  • Si después de mucho tiempo sigue sin iniciarse, prueba a forzar el reinicio. Para hacerlo, mantén pulsado el botón de encendido un rato.
  • Prueba a encender el teléfono en modo recuperación. Para hacerlo, mantén pulsado el botón de encendido, y cuando vuelva a encenderse automáticamente, mantén pulsado el botón de encendido y pulsa el botón de subir el volumen al mismo tiempo. Cuando veas a Andy (robot de Android) sobre una pantalla negra, vuelve a pulsar el botón de encendido y de subir el volumen para entrar en el menú y muévete con los botones de subir y bajar el volumen hasta la opción de reiniciar y pulsa el botón de encendido para aceptar.