Meta

Huawei no podrá preinstalar las apps de Facebook. Primera noticia buena para sus usuarios

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de jun. de 2019
2 min de lectura
GoogleHuawei

Aunque suena a broma, y lo cierto es que en parte lo es, la última noticia que afecta a Huawei no tiene nada de malo. El baneo por parte de Google y sus servicios o las distintas alianzas sí suponen un duro golpe para la compañía que se encuentra ahora en el ojo del huracán pero, si en algún momento alguien pretendió que no contar con las apps de Facebook preinstaladas fuese un problema, lo cierto es que parece todo lo contrario.

Bloatware es el nombre que recibe el software que incorporan algunos fabricantes a sus dispositivos y que afecta a los recursos del dispositivo, ya sea almacenamiento, memoria ram o poder de procesamiento, sin aportar algo bueno al usuario.

Si somos francos, aunque muchos usuarios vayan a instalar apps como Facebook o WhatsApp en sus teléfonos, ahorrándose este paso si vienen preinstaladas, para otros muchos las aplicaciones de Facebook lo único que hacen es ocupar espacio en el teléfono, transformándose claramente en bloatware. Por este motivo la medida de Facebook es claramente un punto a favor de los teléfonos de Huawei y el futuro de la compañía.

Podrás instalarlas, si quieres.

Que las apps no vengan preinstaladas solo trae cosas buenas. Podrás guardar más fotos en tu teléfono, más música, más películas o instalar todavía más juegos con el espacio que esas aplicaciones consumirían.

Si por el contrario necesitas alguna de esas aplicaciones, podrás instalarlas como cualquier otra aplicación cuando lo desees, nadie te lo impedirá. En este sentido está por ver cuál será la plataforma escogida por Huawei para brindar aplicaciones y actualizaciones para su sistema operativo, no obstante, en el peor de los escenarios podrás descargar los archivos APK de fuentes confiables o incluso de tiendas de apps como la de Xiaomi.