Android

¿Tu internet es lo suficientemente rápido para Google Stadia? Compruébalo

Xurxo Freitas Pereira
8 de jun. de 2019
2 min de lectura
Google

Hace 2 días, Google publicaba en el marco del E3, toda la información relacionada con la nueva tecnología de juegos llamada Stadia. Si no la conoces, te invitamos a le eches un ojo a este artículo con toda la información que apenas tardarás un minuto en leer.

Si ya la conocías, pero tienes dudas de si tu conexión a internet es lo suficientemente buena, como para poder jugar a los juegos, a continuación, tienes todos los detalles.

Requerimientos de velocidad para Google Stadia.

Los requerimientos para poder usar Google Stadia son los que se pueden ver en la imagen sobre estas líneas. Van desde velocidades de 10 Mbps con las cuales se puede jugar en 720p y sonido stereo, hasta los 35 Mbps, que permitirán jugar a la máxima resolución (4K HDR) con sonido envolvente.

También se había hablado de la posibilidad de disfrutar de contenido en 8K, pero por el momento no se tiene más información al respecto.

Para comprobar si tu conexión de internet es lo suficientemente buena, podrías hacer un test de velocidad normal, pero los resultados no serían del todo fiables debido a que son a otros servidores. Para solventar el problema, Google abrió su propio test que ya nos indica a que velocidades podríamos jugar. Lo puedes usar a continuación:

No solo te debería de preocupar la conexión.

Además de la velocidad propiamente dicha, también tenemos que tener en cuenta otras cosas. Por ejemplo, aunque la velocidad de descarga sea buena, podemos tener un ping muy lento, por lo que tendríamos retraso en las acciones.

Otra cosa que podría suceder, es que, si no tenemos una conexión simétrica, podríamos tener una muy buena velocidad de bajada, pero muy mala de subida, por lo que los juegos tampoco nos irían demasiado bien. 

¿Me debería de fiar de los test entonces?

En definitiva, el test de velocidad está muy bien, y puede darnos resultados más o menos aproximados, pero hasta que lo pruebes, no podrás decir si te irá bien o no. Cuanto más holgado estés, mejor.