Android

Si no se había dado mala publicidad ya, Huawei pone anuncios en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos.

Xurxo Freitas Pereira
13 de jun. de 2019
1 min de lectura
Huawei

La publicidad, cada vez nos acompaña más en nuestro día a día y cada vez aparece en sitios más insospechados. Podemos admitir que las empresas nos pongan anuncios al utilizar servicios gratuitos, como YouTube o esta misma página web en la que ponemos publicidad para poder pagar los gastos que supone mantenerla online. El problema aparece cuando nos comienzan a bombardear incluso en servicios por los que pagamos.

Anuncios en la pantalla de bloqueo

La publicidad tiene un tiempo y un lugar en los que debe aparecer y al menos bajo nuestra forma de pensar la pantalla de bloqueo de un teléfono por el que hemos pagado mucho dinero no es el sitio. Como si Huawei, no tuviera ya suficiente con el baneo que está sufriendo, la compañía aparentemente ha comenzado a añadir anuncios de la página web online Booking, a las pantallas de bloqueo de sus teléfonos.

Como puedes ver en las conversaciones sobre estas líneas, un gran número de personas se están quejando en las redes sociales de estos anuncios, que parecen aparecer en sus teléfonos Huawei. Por el momento, que tengamos constancia, están afectando a los P30 pro, P20, P20 lite, Honor 10 y P20 Pro. 

Por suerte los anuncios parecen estar limitados a la función de fondos dinámicos que viene por defecto, por lo que si pones una imagen de fondo de pantalla tuya, no verás esta publicidad.

Ciertamente no son muy difíciles de quitar, pero aun así no es de recibo ver anuncios en sitios que no queremos.