Xiaomi

Xiaomi al fin va a añadir un cajón de aplicaciones a su launcher de MIUI

Xurxo Freitas Pereira
17 de jun. de 2019
2 min de lectura

Una de las cosas sobre las que más se habló cuando salió el Pocophone, fue su launcher o lanzador de aplicaciones, que por primera vez, en un teléfono de Xiaomi, contaba con un cajón desde donde ver todas las aplicaciones. Tras el último lanzamiento del que hoy venimos a hablar, parece que eso está a punto de cambiar, ya que Xiaomi está probándolo de forma nativa en el lanzador de MIUI oficial.

Ya está disponible en versión alfa.

Los cambios ya están disponibles para el público en la última alfa, con la versión 4.10.6.1025-06141703, y que finalmente ya incluye el cajón de aplicaciones. Por el momento, aun no lo pudimos probar, pero están disponibles las capturas de pantalla que podrás ver a continuación.

Capturas de la nueva interfaz del lanzador

Según lo que podemos observar, parece que para abrir el cajón, habrá que pulsar sobre un botón en la zona inferior-central. Por ahora parece que no se podrá activar deslizando desde abajo como otras alternativas más conocidas.

Aplicaciones para todos.

Cuando se expande el cajón de aplicaciones, las aplicaciones usadas recientemente se colocan en la parte superior, mientras que laotras aplicaciones, se listan en orden alfabético. Además, también cuenta con una flecha hacia abajo en la parte superior que suponemos, servirá para cerrarlo, aunque entendemos que el botón “atrás” también funcionará, para no tener que llevar el dedo a la parte superior de la pantalla.

Accesos directos.

Además de la bienvenida del cajón de aplicaciones, el nuevo lanzador de MIUI también cuenta con accesos directos. Estos pequeños atajos lanzados junto a Android 7.0 que aparecen cuando se pulsa durante un tiempo sobre los iconos. Se pueden ver en la última captura.

Aun falta un tiempo para su lanzamiento.

Por el momento, se trata tan solo de una función en el modo alfa, por lo que podemos esperar algunos cambios hasta su lanzamiento final. Tanto es, que la función ni siquiera está traducida y tan solo se puede usar en chino, por lo que no recomendamos que se utilice como su lanzador predeterminado. 

Si aún así quieres probarlo, aquí tienes un enlace para que lo descargues: