ActualizacionesGoogleNoticias

Chrome te avisará de las URL que considere sospechosas o peligrosas

Adiós al timo de go0gle.com y demás direcciones engañosas

La última versión de Chrome, que se lanzó a principios de este mes, añade una protección contra URL engañosas que servirán para avisar a los usuarios de posibles direcciones engañosas y guiarlos al sitio correcto. Pero además, hoy mismo, lanza una extensión, que ayudará a generar esa lista de URL engañosas con sitios menos comunes.

¿Cómo funcionan estos engaños? 

 Una forma muy común en la que las páginas maliciosas tratan de engañar a los usuarios es a través de enlaces confusos. Uno de los que más populares se hizo fue por ejemplo, go0gle.com u otros incluso con caracteres más parecidos, produciendo confusiones con la conocida página de búsquedas. La nueva advertencia incluida en la versión 75 de Chrome, indicará las direcciones engañosas a través de un mensaje como el siguiente.

Publicidad
«El enlace que abriste va a un sitio que no visitas habitualmente. Podría estar intentando confundirte”

Esta alerta sugiere la página correcta, con «Continuar» enviando a los usuarios fuera de peligro, pero también le da la opción de ignorar, permitiéndole seguir en la página presuntamente peligrosa. 

Esta nueva advertencia funciona comparando la URL de la página en la que se encuentra con las URL de las páginas que ha visitado recientemente. Si la URL tiene un aspecto similar y puede causar confusión o engaño, aparecerá la advertencia.

¿Para qué sirve la extensión?

Desde la nueva extensión, Google permitirá marcar directamente las páginas peligrosas para que otros usuarios se puedan beneficiar de una base de datos mucho mayor.

Suspicious Site Reporter
Suspicious Site Reporter
Developer: google.com
Price: Free
  • Suspicious Site Reporter Screenshot

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar