ActualizacionesAndroidOpinión

Google elimina el acceso de Swiftkey a sus servicios de correo

El teclado de Microsoft tiene problemas

Si utilizas Swiftkey, uno de los teclados más populares de terceros para Android, probablemente hayas recibido un correo y sino prepárate, ya que la gran G, parece estar eliminando el acceso de Gmail a esta aplicación, lo cual se completará principios de Julio.

Google ha enviado correos electrónicos a cualquiera que utilice Gmail vinculado a SwiftKey, informándole de que la aplicación podría perder el acceso a Gmail a partir del 15 de julio de 2019. El correo electrónico indica que el equipo de Swiftkey deberá cumplir con los requisitos de privacidad exigidos para conservar el acceso a Gmail, cosa que por el momento no está cumpliendo.

Publicidad

Aún están a tiempo para arreglarlo

Este ha sido el últimatum por parte de Google, pero el problema podría resolverse antes de esta fecha. Si no lo cumple, a partir de ese día Swiftkey, no podrá sugerir correos electrónicos ni información de contacto de las cuentas de Gmail. Sin embargo, Google no ha especificado que política están violando, por lo que no sabemos como de grave es el asunto.

También cabe destacar que el teclado forma parte de Microsoft desde 2016, por lo que hay algunas personas insinuando que el movimiento de Google es una forma de desprestigiar a la compañía. Aunque no hay ninguna información que lo corrobore, sin duda, es un proceso por el cual Google y su Gboard, se ven beneficiados.

Hola,

Aunque no es necesario que hagas nada, te informamos de que es posible que las siguientes aplicaciones ya no puedan acceder a algunos datos de tu cuenta de Google, incluido el contenido de Gmail. Si estas aplicaciones no cumplen con la fecha límite para cumplir con los requisitos de nuestra política de datos actualizada, perderán el acceso a su Cuenta a partir del 15 de julio de 2019.

Estamos haciendo este cambio como parte de los esfuerzos continuos para asegurarnos de que sus datos estén protegidos y sean privados.

Siempre puedes ver, administrar y eliminar aplicaciones a las que hayas dado acceso a tu cuenta visitando tu cuenta de Google.

Gracias, el equipo de Cuentas de Google

El correo electrónico fue compartido por varias personas en Twitter, aunque como usuario del pasado de Swiftkey aun no he recibido ningún correo. Mientras tanto, nos quedamos a la espera de alguna posible actualización para escribir de nuevo y manteneros informados.

A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar