Android

Synergy te permitirá usar de nuevo Substratum en Samsung One UI

Xurxo Freitas Pereira
28 de jun. de 2019
1 min de lectura
Samsung

Cuando Samsung lanzó su actualización de Android basada en Android Pie llamada One UI, nos gustó mucho su estilo minimalista y su facilidad de uso con una sola mano, además del tema oscuro completo a lo largo de todo el sistema operativo.

Lamentablemente, junto a esta actualización también se perdió la posibilidad de usar temas personalizados a través de Substratum. Afortunadamente, han descubierto una solución, de la que hoy os venimos a hablar.

Synergy.

La aplicación que se encargará de solucionar esto, se llama Synergy, y funciona para todos los teléfonos Samsung Galaxy que ejecutan One UI sin necesidad de root.

Dentro del propio One UI ya era posible la instalación de temas personalizados, pero estaban limitados a los temas creados para las apps de Samsung, por lo que había muchos que nose podían instalar.

¿Cómo instalar temas?

Tiempo necesario: 10 minutos.

Guía paso a paso

  1. Instala las aplicaciones de Synergy y de Substratum Lite desde la Google Play Store.

  2. Descarga los temas que te interesen.

  3. Abre Synergy y pulsa el botón de “Add overlays”.

  4. Selecciona los temas que hubieras descargado.

  5. Pulsa sobre instalar en el botón de abajo a la derecha.

  6. Pulsa sobre “Build” en la zona inferior.

  7. Sigue los pasos dentro de la aplicación hasta que te pida que reinicies el teléfono, hazlo.

  8. Después de reiniciar vete a Ajustes -> Temas y fondos de pantalla -> Temas y haz clic en el icono de Synergy y aplica los temas.

  9. Reinicia el teléfono de nuevo.

  10. Vuelve a la aplicación de Synergy. Haz clic en las tres líneas de la esquina inferior izquierda de la aplicación y selecciona configuración del modo nocturno, actívalo.

Parece un poco complicado, pero en realidad si sigues los pasos detenidamente es muy sencillo, si te gusta modificar el aspecto de tu teléfono y tienes un Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 8, Galaxy S9, Galaxy Note 9, Galaxy S10 o alguno de la serie A, esta será tu aplicación.