Google

Lawnchair se actualiza con nuevas funciones que superan las del Pixel Launcher. Descarga ya la aplicación.

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de jul. de 2019
2 min de lectura
OrdenadoresPixel

Para quien todavía no lo conozca, Lawnchair es un launcher que en esencia copia el aspecto del Pixel Launcher y lo hace accesible para todos. En este proceso de copia, ha ido añadiendo funciones que no podemos encontrar en el launcher original de Google, haciendo ganar popularidad al proyecto. Hoy, una vez más Lawnchair supera al maestro, añadiendo una nueva función en la que Google no había pensado.

Google añadió en el Pixel Launcher un pequeño widget en la parte superior que nos muestra las condiciones meteorológicas junto a la fecha y, si tenemos un evento en nuestro calendario, también nos aparecerá. En este sentido el calendario es el único servicio que interactúa con este widget en el launcher oficial de Google. Lawnchair ha ampliado esta interacción a nuevas fuentes, haciéndolo más configurable y útil.

Notificaciones, Now Playing y batería.

Opciones disponibles para la nueva función.

Como decimos, esta nueva versión de Lawnchair incorpora a la interacción normal del launcher con Google la posibilidad de interactuar con otras fuentes de información como Now Playing, en el caso de que nuestro teléfono tenga esta función, o incluso las notificaciones. Gracias a esta nueva función tenemos la posibilidad de ver, por ejemplo, una notificación directamente desde nuestro launcher sin necesidad de desplegar la barra de notificaciones.

Además, si no deseas esta nueva función todo lo que tienes que hacer es desactivar las fuentes de eventos que no desees usar. La clave en Lawnchair es la capacidad que tiene de adaptarse a nuestras necesidades al ser altamente configurable y una vez más se demuestra.

Captura de ejemplo con una notificación sin leer.

Cómo tener ya esta nueva función.

Esta función está presente en la versión “Lawnchair 2 2.0-2236-ci-alpha” de Lawnchair. La forma más fácil de conseguirla es descargar el archivo APK e instalarlo en nuestro teléfono sin mayor problema. La propia aplicación se encargará de pedirnos los permisos necesarios para funcionar, como el acceso a notificaciones. Puedes descargar el APK de Lawnchair 2 a continuación.