Samsung

Samsung anuncia el “Bixby Marketplace” con complementos para su asistente personal

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de jul. de 2019
2 min de lectura

Samsung sigue con su particular carrera en el terreno de los asistentes personales para dispositivos inteligentes donde, por el momento, Alexa, Google Assistant, Cortana y Siri parecen los alumnos más aventajados. Para seguir compitiendo con estos rivales, Samsung ha anunciado hoy una nueva tienda de complementos para su asistente personal.

La nueva plataforma llamada Bixby Marketplace está ya disponible en los Estados Unidos y Korea. El objetivo de esta nueva tienda de “cápsulas”, el nombre que reciben estos complementos, es mejorar la experiencia que podemos obtener de Bixby, el asistente personal de Samsung, haciendo uso de distintas funciones creadas por desarrolladores externos, algo que ya existía en Google Assistant por ejemplo.

¿Cómo funciona el Bixby Marketplace?

Los usuarios de Estados Unidos y Korea solo deben ir a Bixby y deslizar a la izquierda para llegar al Bixby Marketplace donde las distintas cápsulas se agrupan por categorías.  Una vez seleccionemos una cápsula podremos usarla e incluso valorar nuestra experiencia para facilitar que otros usuarios descubran las mejores funciones.

Cápsulas predeterminadas.

Además de buscar nuestras cápsulas preferidas en el Bixby Marketplace podremos también seleccionar cápsulas predeterminadas para alguna de las tareas que realicemos normalmente para que podamos usarlas de una forma más rápida.

Por ejemplo, podremos seleccionar una cápsula predeterminada para cada vez que necesitemos conseguir un medio de transporte. De esta forma cada vez que le realicemos la consulta a Bixby, será la cápsula predeterminada la encargada de darnos respuesta.

Captando desarrolladores.

Como suele suceder cada vez que alguien pretende crear una tienda de software de la noche a la mañana, contar con el mayor número de desarrolladores posibles en ella para que ofrezcan su contenido es la parte más importante, algo que según comentan los primeros usuarios no han logrado por el momento. Tendremos que esperar para conocer la evolución de la plataforma y el interés que esta crea en los desarrolladores para calificar de éxito o fracaso esta nueva función, a pesar de que aún no se encuentre disponible en nuestro país.