YouTube

YouTube prohíbe explícitamente los vídeos sobre hacking y phishing

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de jul. de 2019
2 min de lectura

Si pretendías buscar “Cómo hackear Facebook” en YouTube y seguir alguno de los distintos vídeos que se muestren como resultado, te interesará saber que esta temática está prohibida explícitamente en las normas de la comunidad y que numerosos canales sobre hacking ético se han visto afectados.

Si quedaba lugar para la duda sobre si enseñar cómo hackear un sistema o servicio como Facebook estaba permitido o no en YouTube, las normas de YouTube recogen ya esta posibilidad de forma clara en las normas del contenido no permitido, en una actualización de los ejemplos del contenido no permitido en YouTube creada el 2 de julio.

Captura de las normas de YouTube actualizadas.

Búsquedas como “Cómo hackear…” seguidas del nombre de una red social son lo suficientemente golosas como para que algunos youtubers consigan sacar unas visitas con videos que, en gran parte de los casos, no tienen ningún fundamento o lo que es lo mismo, pueden llegar a ser peligrosos para el que trata de usarlos, instalando programas de dudosa reputación que, de ser realmente efectivos, no se encontrarían gratis en Internet.

Hacking ético tampoco.

El hacking ético es la víctima colateral de esta norma. Al no estar permitido los vídeos sobre hacking, que sea ético o no no conlleva una consideración especial, es decir, que cuentes con el beneplácito de la empresa que estás auditando y los fines sean meramente didácticos no te excluyen de cumplir esta norma. Este hecho implica que algunos canales populares sobre este tipo de contenido, donde lo que se intenta es informar de un problema para que pueda ser solucionado y no enseñarnos cómo hackear un servicio, tampoco están permitidos. De hecho, algunos youtubers están reportando ya que algunos de sus vídeos están siendo eliminados por tal motivo.