AplicacionesDispositivosNoticias

Xiaomi se lía y usa un vídeo de Apple para promocionar sus Mimoji

Un error lo tiene cualquiera y esta vez le ha tocado a un trabajador de Xiaomi

Tras anunciar hace un par de semanas la nueva línea de teléfonos “Mi CC”, Xiaomi ha anunciado un nuevo Smartphone bajo esta línea, el Mi CC9. Dentro de las características que el Mi CC9 incorpora encontramos una “inspiración enorme”, o quizá una copia, de una funcionalidad de los iPhone. El nivel de similitud es tal que ha llevado a Xiaomi a equivocarse y usar uno de los vídeos promocionales de Apple para anunciar su dispositivo.

No es nada nuevo que una marca encuentre la inspiración en un modelo de dispositivo de otra marca, el límite como siempre es que sea legal o no. En el caso de Xiaomi este nivel de detalle no es algo nuevo ya que sus portátiles son muy similares a los Macbook de Apple, a un menor precio eso sí, y poco a poco Xiaomi ha ido añadiendo distintas funciones de software que Apple ya tenía.

Publicidad

El lío de nombres. Mimoji VS Memoji.

Lo que Apple bautizó como Memoji, Xiaomi, a su modo, los nombró “Mimoji”, haciendo alusión a “Mi”, algo que Xiaomi incorpora en todos sus productos, junto con “emoji”. Ante esto nada que decir, el problema es que han diseñado una copia algo tan similar a lo que había presentado Apple que ha llegado a confundir a los propios trabajadores de Xiaomi, que han incorporado a la promoción del Mi CC9 un vídeo publicado por Apple para promover sus Memoji en febrero. El vídeo del incidente lo puedes encontrar a continuación.

El vídeo incorrecto.

Ante esta afrenta al honor de Xiaomi, un encargado de las relaciones públicas de la empresa respondió a Weibo que su personal subió el contenido incorrecto. Al parecer a nadie le pareció raro no solo que apareciese la manzana mordida, logo de Apple, en el vídeo, tampoco que la publicación terminase con publicidad del servicio de música de Apple.  Para algún trabajador de la publicidad de Xiaomi, esta no está siendo una buena semana aunque hayan conseguido el objetivo de que todos hablen de sus nuevos dispositivos.

A través de
Weibo
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar