Amazon

Google y Amazon firman la paz. Prime Video llega a Android TV y YouTube a las Fire TV

Xurxo Freitas Pereira
9 de jul. de 2019
2 min de lectura
AndroidGoogle

No es la primera vez que hablábamos de esta posibilidad y es que Google y Amazon llegan muchos años con disputas por sus dispositivos y servicios. En abril de este mismo año, ya habíamos hablado del rumor, pero hoy, al fin, parece que se hace realidad y tenemos comunicados por parte de Google y Amazon.

Para quien no estuviera al tanto de los problemas entre las dos empresas, todo comenzó cuando Amazon lanzó su primer Fire TVy prohibió la venta de los Chromecast dentro su plataforma, o al menos esa es la versión que nos han contado. Desde ese momento, la lluvia de ataques no ha parado y los bloqueos cada vez se hicieron más notables.

¿Qué cambia?

Desde hace varios años, YouTube ha estado ausente en la serie de dispositivos Fire TV de Amazon mientras que Prime Video, estuvo fuera de los Chromecast y la mayoría de televisores Android TV. Todavía no se sabe a ciencia cierta, quien comenzó la dispusta, pero parece que, al fin, ambas han enterrado el hacha de guerra.

Chromecast

A partir de hoy, se podrán transmitir los vídeos de Prime Video en todos los Chromecast, incluidos los dispositivos con Chromecast incorporado. Para ello, necesitarás la última versión de la aplicación de Amazon Prime Video en tu teléfono para poder enviarlos.

AndroidTV

En cuanto a las televisiones y set top boxes con AndroidTV, la aplicación ya estaba disponible para algunas, pero poco a poco irán llegando el resto a partir de hoy mismo. Es un desarrollo que tienen que hacer en conjunto con los fabricantes, por lo que es un proceso que podría tardar un tiempo en ver la luz.

Fire TV

En cuanto a los servicios de Google en Fire TV, parece que los dispositivos más antiguos seguirán sin tener soporte para YouTube, esta es la lista de los dispositivos que serán compatibles según Amazon:

  • Fire TV Stick (segunda generación)
  • Fire TV Stick 4K
  • Fire TV Cube
  • Fire TV Stick Basic Edition

DPor el momento, al menos, no nos ha llegado ni la actualización a nuestro dispositivo Android ni tenemos disponible la nueva aplicación en la televisión, por lo que si a ti tampoco te llegó no te preocupes, estas cosas aún pueden tardar unos días en llegar a todo el mundo, por lo que habrá que ser pacientes.