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Tinder rompe con Google Play para realizar compras in-app sin darle su comisión a Google

La popular aplicación de citas Tinder deja de usar al Google Play como intermediario en sus transacciones

Si alguna vez has realizado una compra in-app o en el Google Play es posible que creas que ese dinero va directamente a los desarrolladores que la crearon pero lo cierto es que Google Play cobra una comisión del 30%, lo que hace que algunos desarrolladores traten de buscar una alternativa. La última app en hacerlo ha sido Tinder.

Como decimos, el 30% de lo que pagamos en el Google Play o usando el Google Play (Compras in-app con Google Play como intermediario) va directamente a Google a modo de comisión por sus servicios ya que se encarga de mantener los servidores y ofrecer una tienda para usuarios y desarrolladores. Esta comisión elevada ha desatado las quejas de los desarrolladores en el pasado, con apps como Fortnite que precisamente por esta comisión no se encuentra en el Google Play. Ahora es Tinder el que da el paso.

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La opción escondida.

Si Tinder optase por no realizar las compras in-app usando el Google Play como intermediario, ello iría en contra de las políticas del Google Play, haciendo que Google pudiese banear la aplicación. Servicios como Netflix esquivaron esta política haciendo que los usuarios realizasen el proceso de compra desde su página web, donde el Google Play no podría hacer nada. Esto no es una opción para Tinder por lo que, en vez de esto, se ha optado por incluir una “opción” de realizar las compras usando el Google Play, en vez de dar nuestra tarjeta a Tinder para realizar la compra.

Aplicaciones más rentables de la Play Store

Esta forma de actuar puede desencadenar que Tinder sea baneado del Google Play, si finalmente Google opta por tratar el caso como un incumplimiento de sus políticas. En caso contrario, es posible que pronto veamos a más desarrolladores optar por esta doble opción, donde es el usuario el que decide pagar o no la comisión a Google Play.

A través de
Android Police
Fuente
Bloomberg
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Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

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