AplicacionesDispositivosNoticias

WhatsApp llega a KaiOS y los feature-phone

WhatsApp llega a la tienda oficial de apps de KaiOS

Nos cansamos de ver como aparecen nuevos smartphone todos los años, incluso todos los meses, pero siguen siendo un elemento privativo para muchas personas y culturas o incluso un engorro. Por este motivo se acuñó el término de feature-phone o “teléfono básico” que hace referencia a teléfonos de bajas prestaciones tanto en software como en hardware, los teléfonos tradicionales por así decirlo. Ahora esta categoría de dispositivos está de enhorabuena al contar con WhatsApp.

Seguro que conoces a alguien que solo usa su teléfono inteligente para poder usar WhatsApp. La aplicación de mensajería, limitada a smartphones, suponía la necesidad para muchos de adquirir un terminal que no necesitaban solo para poder tener esta característica. La llegada hoy de WhatsApp a los feature-phones, concretamente al sistema operativo en el que Google invirtió hace tiempo, KaiOS, supone un soplo de aire fresco para estos terminales a la par que un gran número de usuarios para la plataforma de mensajería. Ahora los usuarios de KaiOS pueden descargar WhatsApp desde su tienda de aplicaciones sin mayor problema.

Publicidad

Desde KaiOS presumen de poder hacer funcionar WhatsApp en su sistema operativo, disponible en teléfonos básicos desde los 256 MB de memoria RAM, toda una hazaña.

No para todos.

Aunque KaiOS haya llegado a la tienda de KaiOS, el acceso a dicha tienda no está disponible para todos los dispositivos, como nos recuerdan desde Android Police. Además, en algún terminal con KaiOS, WhatsApp ya estaba disponible con anterioridad, lo que ahora sucede en realidad es que la aplicación de mensajería pasa a estar disponible para todavía más dispositivos.

A través de
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar