Android

Con Sound Amplifier, la gente con problemas auditivos lo tendrá más fácil

Xurxo Freitas Pereira
24 de jul. de 2019
1 min de lectura
GoogleTeléfonos

Se calcula que cerca de 466 millones de personas tienen problemas de audición y que tienen problemas en el día a día para escuchar las conversaciones o incluso los sonidos que les rodean, lo cual los puede aislar y hacer sentir no escuchados por irónico que pueda parecer. 

Sin la posibilidad de escuchar claramente, es complicado conectar con la gente de nuestro alrededor o incluso ver la televisión, ya que obliga a esas personas a estar repitiendo continuamente que otros hablen más alto o que suban el volumen de los dispositivos. Lo que a veces tampoco es la solución debido a que los problemas pueden estar debidos a determinadas frecuencias y no solo a los volúmenes.

Sound Amplifier.

Para intentar ayudar a estas personas, Google ha creado la función de accesibilidad llamada “Sound Amplifier”, una aplicación que desde ahora podrá funcionar en teléfonos con Android 6.0 o superior. 

Utilizando aprendizaje máquina y un montón de estudios de diferentes entidades sobre los problemas de audición en diferentes entornos han creado esta aplicación.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento parece sencillo. Cuando te pones unos auriculares y conectas la aplicación. Puedes configurar las frecuencias que quieres ampliar, como las de las voces y filtrar el resto del ruido. Lo que podría ayudar a distinguir las voces con más claridad en entornos ruidosos como podrían ser los de un restaurante, las conversaciones de la tele o literalmente cualquier ruido molesto.

Como se puede observar en la fotografía superior, todo se puede configurar con apenas dos controles por cada sección lo que la convierte en una aplicación útil incluso para esas personas más mayores. Lo único que necesitas será unos auriculares que aíslen un poco y un teléfono con Android 6.0 o superior.