Android

Pass2Pay, la app para guardar todas tus entradas y pases en Google Pay como si fuera un iPhone

Xurxo Freitas Pereira
29 de jul. de 2019
2 min de lectura
GoogleApple

Desde AndroidTR, llevamos mucho tiempo quejándonos de una de las faltas más grandes de Android, la administración de pases, tickets y entradas para eventos.

Lo más gracioso es que sí que cuenta con la posibilidad de hacerlo a través de Google Pay, pero la forma en la que lo han implementado, obliga a las empresas generadoras de los pases a realizar un montón de pasos que la mayoría no están dispuestas hacer. 

Por suerte, y gracias a esta amplísima comunidad de desarrolladores, han logrado solventar este problema permitiendo importar casi cualquier tipo de pase a nuestra cuenta de Google Pay para que los podamos usar de forma muy sencilla.

Pass2Pay.

La aplicación en concreto de la que os venimos a hablar, es Pass2Pay, y a diferencia de las otras muchas que lo único que hacen es almacenarlas para que luego las puedas abrir en su aplicación. Pass2Pay, permite importarlas directamente a Google Pay.

Gracias a ese paso, podrás consultar automáticamente todos tus pases y utilizarlos en todos tus dispositivos, ya que Google se encargará de guardarlos en su nube para que nunca los pierdas.  

¿Cómo se importan los pases? 

Como se puede observar en la imagen sobre estas líneas, la importación de los pases se puede hacer de varias maneras. Desde posibilidad de añadir directamente un archivo pkpass de Apple, un PDF mediante la lectura del código de barras o QR o directamente desde una imagen que se puede capturar en el momento.

Una vez importado, dependiendo del método utilizado, tendremos más o menos datos del pase, por lo que el siguiente paso, será la revisión del formulario, desde donde podremos cambiar el tipo de pase (Ofertas, billetes de avión, tarjetas de regalo, tarjetas de fidelidad, etc) e incluso modificar algún dato que falte.

Google Pay.

El siguiente paso ya solo es añadir el pase generado al Google Pay, para lo que solo tendremos que pulsar el botón de la parte de abajo y ya podremos guardarlo.

Una vez dentro de la aplicación de Google, ya lo podremos usar siempre que queramos beneficiándonos de todas las posibilidades de Google Pay, como la notificación de los eventos, la integración con el calendario o la posibilidad de entrar a los sitios sin la necesidad de estar buscando el típico PDF que nos envían por correo.

Ejemplo.

Para comprobar su funcionamiento, hemos probado con una entrada de cine vieja para ir a ver una película de Star Wars.

En las fotos sobre estas líneas se pueden observar los pasos a seguir:

  1. Nos hemos enviado el pase por telegram para simular una situación real
  2. Lo hemos abierto y la aplicación lo ha reconocido y ha detectado todos los datos
  3. Le dimos a guardar en el teléfono
  4. Se nos importó a Google Pay y ya la pudimos usar

Cómo veis ha sido muy sencillo importar un pase que nos enviaron, después de hacerlo ya podríamos ir al cine y presentarlo para que nos dejen entrar sin tener que estar pendiente de llevar el pdf ni nada.