AndroidGoogleNoticias

Google Assistant se actualiza con nuevas tarjetas de recomendaciones musicales y de tiempo

Google Assistant se hace más inteligente

A principios de este mes, en Google Assistant veíamos muchas mejoras como la integración de los podcasts en el feed del asistente que poco a poco se hace cada vez más útil. Hoy, recibe una nueva actualización, con recomendaciones musicales de parte de YouTube Music y de Spotify y avisos sobre las condiciones meteorológicas.

Google tiene planes para el feed del asistente. 

Por el momento, lo único que se ve al abrir el feed del asistente es el tiempo, el calendario y alguna que otra información sin mucha importancia como la bolsa o algún botón de acceso rápido. Pero poco a poco parece que van incorporando nuevas tarjetas como la que hoy venimos a presentar.

Publicidad

El tiempo.

Puede parecer una tontería y que ya la vemos en otros muchos sitios. Pero en realidad, este es el sitio donde siempre ha debido estar, te despiertas y ya lo ves. En esta tarjeta se podrán ver métricas añadidas como la probabilidad de precipitaciones, los rangos de temperaturas y la ubicación. Además, también contará con un mayor tamaño y mejor visibilidad.

Música recomendada.

Mientras tanto, y quizás una función más útil y aclamada es la de “música recomendada”, en la que podrán salir tanto Spotify como YouTube Music. En ella podrás ver una lista de canciones y dos iconos.

Uno, situado en la parte superior izquierda para seleccionar la aplicación que reproducirá la música y otro en la parte inferior para seleccionar el dispositivo en el que se reproducirá.

Más opciones pronto.

Según la propia Google, la lista de opciones se irá ampliando poco a poco, ya anunció la próxima integración con podcasts, música, notas y el descubrimiento de eventos cercanos. 

Por el momento son solo promesas, pero después de unas cuantas adiciones, podría pasar a ser una buena herramienta a tener en cuenta.

A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar