ActualizacionesAplicacionesGoogle

Google Fit añade nuevos gráficos para seguir el sueño y el modo oscuro para todos

Ya está aquí la versión renovada de Google Fit

Ya quedan muy pocas aplicaciones del portfolio de Google que aun no cuentan con el tema oscuro, fit era una de ellas. Hasta hoy, día en el que se actualiza, no solo para para añadir un nuevo tema, sino también para monitorizar otra cosa relacionada con la oscuridad, nuestro sueño.

Sueño.

En realidad, la función de monitorización de monitorización estuvo desde los inicios prácticamente de la aplicación, pero después, a falta de hardware que fuera capaz de añadirlo, se vieron “obligados” a eliminar la función. Hasta principios de este año, cuando la función volvió a nuestros teléfonos y para ahora ser cambiada con nuevas gráficas y detalles para facilitar la compresión

Mientras que antes, para ver los datos del sueño había que pasar por aplicaciones de terceros, desde ahora esa información se podrá ver de una forma que ayudará a comprender mejor los patrones del sueño y tendencias, de modo que actuar sobre ellos será más fácil en caso de que se quieran mejorar.  El historial de reposo también se podrá modificar o incluso añadir manualmente si se cree que los datos son incorrectos.

Modo oscuro.

La otra novedad que vemos en esta actualización es el modo oscuro, que al fin, tras unas semanas viéndolo aparecer y desaparecer de las ventanas de configuración de los usuarios, llega para quedarse. Google tiende a probar las funciones en pequeños porcentajes antes de enviarlo a la versión final, por lo que es algo normal y a lo que estamos acostumbrados. 

En nuestro caso, como tenemos activado el modo oscuro por defecto del sistema en Android Q, no tuvimos que hacer nada especial para que se nos activara, simplemente actualizar la aplicación y ya estaba lista para funcionar.

¿Cuándo estará disponible?

Nosotros ya la tenemos disponible, pero como siempre, para todos aquellos impacientes que no la tengan, recordar que los lanzamientos, no se hacen para todos a la vez, aunque no debería tardar en llegar demasiado.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar