GoogleNoticias

Google promete materiales reciclados en todos sus dispositivos “Made by Google” para 2022

Google anuncia sus planes para que la empresa sea más ecológica a largo plazo

Google una vez más va a añadir algo que Apple ya ha hecho, no obstante, no es ninguna característica de software importante, simplemente empezará a utilizar materiales reciclados para sus dispositivos, como ya hace Apple con el aluminio de sus últimos Macbook Air. Google lleva poco tiempo fabricando por el mismo sus dispositivos, en vez de usar a otras grandes empresas como LG o Huawei para ello, y el uso de estos materiales reciclados, si no suponen un problema en cuanto a calidad, es todo un avance en la buena dirección.

Varias fechas clave para lograr el cambio.

Mientras que Apple ya cuenta con estos dispositivos con materiales reciclados, Google ha fijado unas metas y objetivos algo más amplios. El primero de ellos es que, para 2020, los envíos hacia o desde los clientes de Google serán “carbono neutral”, lo que se refiere a que el carbono neto producido sea cero, requiriendo para ello compensar las emisiones de carbono de distintas formas.

Publicidad

El segundo objetivo, para el 2022, es que el 100% de los productos “Made by Google” incluyan materiales reciclados, sin descuidar para ello la calidad de los productos.

Progresando desde el 2018.

Aunque las nuevas propuestas de Google son sin lugar a duda lo mínimo que tendrían que hacer todas las empresas tecnológicas para un mundo más sostenible, el trabajo de Google viene desde el 2018 y no se limita a lo que hemos anunciado en el apartado anterior. Junto a estas medidas, Google redujo en 2018 sus emisiones de carbono un 40% respecto al año anterior para envíos de productos y también cuenta con un proyecto con su plataforma de hogar inteligente “Nest” para 2023 con el que las familias podrán ahorrar energía en sus hogares.

Fuente
The Keyword
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar