ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogle

La nueva beta de Android Q y Pokémon GO ya son compatibles

Ser uno de los primeros en instalar las actualizaciones y probar todas las betas tiene sus ventajas como estar actualizado o probar todas las novedades de las cosas antes que nadie. Pero algunas veces, esas personas llamadas “early adopters” (entre los que me incluyo), sufren los bugs y problemas más que nadie. 

Para todos ellos, indicar que Google ha lanzado hoy la sexta y probablemente última beta de Android Q. En la que por cierto, no hay demasiadas mejoras, aunque podríamos decir que se solucionó uno de los problemas más importantes de los gestos, la posibilidad de abrir el menú de la hamburguesa como se puede ver en el siguiente tweet.

Publicidad
https://twitter.com/chrisbanes/status/1146050918892412928

Pokémon GO y Android Q.

Si no lo sabías, uno de los problemas de los que antes comentábamos relacionados con probar las últimas betas, se sufría en la aplicación de Pokémon GO, que no permitía jugarlo desde un teléfono con la última versión del sistema operativo de Google.

La noticia fue publicada por primera vez por Android Police, pero podemos confirmar que a nosotros también nos está funcionando en nuestro Pixel 3XL. Mientras que en anteriores versiones no se pasaba de la pantalla de carga, desde ahora se puede jugar normalmente.

Pokémon Go y su desarrollador, Niantic, son bien conocidos por poner problemas y protecciones adicionales destinadas a evitar las trampas, pero que muchas veces son molestos para personas con ROOT o con ROMs modificadas. En este caso no se trataba de una ROM modificada, pero parece ser que Niantic así lo creía y no permitía el juego. Al menos parece que han cedido.

La actualización que hemos probado con Android Q (v0.151) ya está disponible en Play Store. Si aún no te llegó a tu dispositivo y estás deseoso de volver a jugar a este juego también la puedes encontrar en APK Mirror.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar