AndroidGoogleNoticias

Android Q implementa la navegación por gestos porque Google quiere luchar contra la fragmentación creada por los fabricantes

La navegación por gestos de Android Q es en realidad una respuesta para los fabricantes

Uno de los mayores cambios de Android 10, Android Q, respecto al resto de versiones anteriores es la implementación de gestos. Lo primero es que con esta función se amplía el porcentaje de pantalla útil y, en segundo lugar, también mejora la fluidez con la que navegamos entre ventanas. Para el desarrollo de esta navegación gestual Google ha sopesado las distintas opciones cuantitativamente y, tras publicar ayer una nueva versión de Android Q, Google hoy ha revelado las partes importantes de la navegación por gestos.

Con esta publicación Google parece querer justificar las distintas decisiones que han tenido que tomar para crear la navegación por gestos que los usuarios de Android Q pueden disfrutar ya y que han sido objeto de polémica desde la primera versión.

Publicidad

Puntos positivos de la navegación por gestos para Google.

  • Los gestos son más rápidos y constituyen una forma más natural de navegar con el teléfono.
  • Es más difícil hacer un gesto por error que pulsar por error un botón, cuando por ejemplo agarramos el teléfono.
  • Esta navegación deja más espacio libre en pantalla para las apps.

Puntos negativos de la navegación por gestos para Google.

  • No funcionan para todos los usuarios.
  • Requieren un mayor proceso de aprendizaje y pueden necesitar cambios de configuración para adecuarse a nuestras necesidades.
  • Pueden interferir con el funcionamiento de las aplicaciones. Este es sin duda uno de los mayores problemas al que los usuarios de la beta de Android Q se tienen que enfrentar día a día. Algo tan simple como jugar a un juego en pantalla completa puede ser tu peor pesadilla.

Opcionales pero universales.

Como el título adelantaba, el motivo por el que Google ha decidido implementar la navegación por gestos en Android Q es evitar que los fabricantes siguiesen creando sus propias navegaciones gestuales, aumentando en menor medida la fragmentación a la que usuarios y desarrolladores se enfrentan. Para ello Google afirma haber trabajado con sus socios, desde Samsung a Xiaomi, para ofrecer una navegación universal.

Como no todos los usuarios tienen las mismas necesidades, la navegación por gestos seguirá siendo opcional, de forma que sea el usuario el que escoja un método de navegación u otro según sus preferencias.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar