Android

¿Se consume muy rápido la batería de tu teléfono desde hace poco? Esta podría ser la causa

Si la batería de tu móvil Android baja muy rápido, echa un vistazo a este artículo.

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de ago. de 2019
2 min de lectura
Muñeco de Android con dos pilas

Una vez más Google lo ha vuelto a hacer. Lo que seguramente se trate de un bug está haciendo que la batería de los teléfonos de muchos usuarios se agote rápidamente en los últimos días. Se trata de un problema que Google todavía no ha confirmado y que va asociado a los Play Services. Así puedes solucionarlo.

Móvil cargando

Los Play Services son una de las piezas fundamentales de los teléfonos Android. Esta aplicación es actualizada por Google sin mayor problema en la mayor parte del tiempo sin que nos demos cuenta, no obstante, de vez en cuanto y como muchos usuarios están experimentando actualmente en Twitter, los Play Services sufren algún tipo de anomalía, causando que la batería de nuestro teléfono sufra y se agote rápidamente. Así puedes averiguar si también te está sucediendo este problema.

¿Cómo saber si el problema de batería es culpa de los Play Services?

Lo primero que tienes que hacer antes de buscar solución al problema de los Play Services es detectar si este es el problema. Son muchas las aplicaciones que, con un uso normal, pueden tener el mismo efecto. La forma más fácil de averiguarlo es la siguiente:

Accede a los ajustes de Android de tu teléfono.

Ve al apartado “Batería”.

Si has estado cargando el teléfono o lo estás haciendo al tratar de ver los datos de uso de la batería no podrás acceder a ellos ya que no existirán. Tendrás que esperar un poco para poder ver qué aplicación está fallando.

Dentro de la lista de aplicaciones y porcentajes de uso de batería buscamos «Google Play Services».

Si el porcentaje de consumo de batería es elevado, valores superiores al 10%, todo indica que estás sufriendo este bug.

¿Cómo solucionar el problema de la batería con los Google Play Services?

Si en los pasos anteriores has llegado a un consumo de batería inusual por parte de los Google Play Services, la forma más fácil de solucionarlo es instalar una versión más vieja de esta aplicación. Como sucede en estos casos, para volver a dicha versión tendremos que instalar manualmente un APK anterior. Antes de buscar en Google, donde no sería raro encontrar e instalar algún virus, os recomendamos la web APK Mirror, donde podréis encontrar todas las versiones de la aplicación para todos los modelos de dispositivo. A continuación un enlace a la web.

Descargar Google Play Services desde APK Mirror

Si por el contrario no tienes la suficiente soltura con tu teléfono como para instalar una app desde su archivo APK, otra opción es simplemente esperar. Una vez un bug así sale a la luz no es de extrañar que Google se tome la molestia de investigarlo para terminar con él.