AndroidAplicacionesGoogleNoticiasOpinión

Spotify elimina el widget del reproductor de Android, pero puedes votar para traerlo de nuevo

Este puede ser el final para los widgets de spotify

Los widgets de Android la verdad es que vivieron mejores momentos, cada vez se encuentran más de capa caída y su compatibilidad es peor. Pero hoy, reciben el que puede ser su último batacazo.

¿Cuál es ese nuevo hueco en tu pantalla de inicio? No, tu teléfono no se ha agrandado. Spotify ha decidido eliminar el widget de reproducción de su aplicación Android. La compañía ha publicado un mensaje en los foros de su comunidad sobre el cambio, y la respuesta como se podría esperar, ha sido muy negativa por parte de la comunidad.

Publicidad

¿Porqué este cambio?

El artículo, dedicado sobre el cambio, pone como excusa que la compañía desea invertir sus recursos en las cosas que hacen posible una mejor experiencia, y que en este caso el widget no lo hacía.

Sin embargo, no parece estar muy claro que tipo de recursos les consumía el widget, no es que necesitara ni le dieran mucho mantenimiento en realidad. Se trata de un control de reproducción muy simple, bastante genérico, que permitía la visualización de la canción que se estaba reproduciendo, junto con su carátula y los típicos controles de música. A pesar de todo, Spotify lo ha eliminado de la aplicación sin decir mucho más.

https://community.spotify.com/t5/Live-Ideas/Android-Other-Android-Widget/idi-p/4802473

La mayoría de los comentarios en el foro de la compañía se oponen enérgicamente a la eliminación. La respuesta ha sido tan fuerte que Spotify ha creado una nueva página en la que la gente podrá votar para la readición del widget. No se sabe mucho más al respecto, pero a la fecha de este artículo la votación cuenta con 3319 votos, si realmente te interesa esta función, ya sabes qué hacer.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar