ActualizacionesAndroidGoogle

Desde ahora podrás asignar recordatorios a los miembros de tu familia con el asistente

Los recordatorios reciben una nueva funcionalidad

La semana pasada, veíamos como los recordatorios de Google recibían la esperada actualización que permitiría su integración con el asistente de una manera más completa. Hoy, al fin ha llegado, aunque quizás no como nos lo esperábamos ya que Google ha anunciado que se podrán asignar recordatorios a otras personas de la familia desde el propio asistente. 

¿Cómo funciona?

Por el momento no lo hemos podido probar ya que parece que no estará disponible en nuestro territorio al menos por el momento. Pero según la información recibida, cuando asignamos un recordatorio a otra persona, se le envía una notificación directamente a la persona en cuestión tanto en su teléfono como en sus dispositivos con el asistente.

Publicidad

Una vez que el receptor lo lee y se asigna una hora para hacerlo, el creador del recordatorio recibe una notificación con esos datos.

Asignar un recordatorio es tan simple como de «recuérdale a [X]” al inicio de un comando: «Ok Google, recuérdale a Nuria es hora de salir”

¿Para quién estará disponible?

Por el momento, parece que estos recordatorios, solo estarán disponibles en los grupos familiares y con la configuración de “Voice match” completada. Otro requisito es que el destinatario de un recordatorio esté en la lista de contactos de Google.

Por el momento, solo estará disponible en inglés para los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por lo que si quieres probarlo tanto como nostros nos tocará esperar, ya que ni siquiera se ha lanzado completamente en esos países, los cuales tendrán que esperar unas semanas.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar