AndroidAplicacionesGoogle

Google GO, las herramientas más ligeras de Google llegan a todo el mundo

Con esto, cualquier teléfono podrá tener las herramientas de Google independientemente de las capacidades de su teléfono

Mientras que la mayoría de las aplicaciones ligeras de Google, denominadas como GO, se encuentran limitadas a unos pocos dispositivos y territorios en el mundo, poco a poco, la empresa Californiana las está liberando a nivel internacional. Hoy nos llega una de las más pedidas, la app central de Google, donde se encuentra toda la tecnología de las búsquedas, el asistente y Lens, que llega directamente a todo el mundo. 

Algo de historia.

Google Go se lanzó por primera vez a finales de 2017 como un motor de búsqueda alternativo al normal, pero mucho más eficiente y enfocado en los mercados emergentes. Para empezar, la aplicación tan solo pesa 7MB (en su lanzamiento pesaba 5MB) lo que permite una descarga rápida con un impacto mínimo en el espacio de almacenamiento.

Publicidad

Además, la experiencia de búsqueda también ha sido limitada en cuanto a la cantidad de información que necesita para funcionar, estando especialmente optimizada para las conexiones de datos lentas.

¿Que opciones tiene?

Desde entonces, ha crecido para incorporar el feed de Google, también llamado Discover y Google Lens en la I/O de este año. Lo que incluye la superposición de traducciones visuales y, por supuesto, las búsquedas.

En Lens, los usuarios también pueden apuntar a una señal para que Google Go la lea, además de la función de lectura de artículos que también admite una función de texto a voz llamada «read-out-loud» (lectura en voz alta). 

¿Qué no tiene en comparación con la app completa?

En comparación con la aplicación de Google con la que el resto del mundo está familiarizado, la variante Go ofrece más experiencias de navegación dentro de la propia aplicación, lo que evita que tengas que entrar en otras páginas y gastar más datos o perder tiempo. Aunque por otro lado, la cantidad de información que se puede ver es algo menor, no se puede tener todo.

Disponibilidad.

Por suerte o por desgracia, si la quieres probar puedes, ya que desde hoy mismo está disponible a nivel mundial para todo el mundo para dispositivos Android 5.0 Lollipop y posteriores. 

Fuente
Google blog
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar