ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogle

Este podría ser el fin de Google Play Música y el inicio de YouTube Music

YouTube Music está listo para ser la aplicación reina de la música

A principios de año, Google publicaba un comunicado en el que afirmaba que con el tiempo, tenía previsto sustituir a Google Play Musica, por YouTube Music. El tiempo ha pasado y cada vez la nueva aplicación ha ido adquiriendo más funciones en contraste con Google Play Musica. 

Poco después, Google decidió cerrar la sección de artistas (Play Music’s Artist Hub) de la aplicación y hoy mismo, hemos sabido que se ha eliminado la opción de regalar una suscripción a Play Música de la última versión de la aplicación. Lo que podría significar el inicio del fin.

Publicidad

¿Qué ha pasado?

Las versiones anteriores de Google Play Music incluían la opción «Enviar regalo» en los ajustes, que permitía a los usuarios regalar suscripciones de uno, tres o seis meses a amigos o familiares. Por lo visto la última versión de Play Music 8.21 para Android, que salió a la luz a principios de esta semana, esta opción desaparece por completo.

Por el momento, parece que la opción se puede seguir usando, ya que en versiones viejas de la aplicación sigue funcionando, además de en la web. Sin embargo en la página de soporte para la aplicación dicen que ya no está disponible, por lo que entendemos que tardará poco en desaparecer también de esas plataformas.

El remplazo está cerca

Dado que se esperamos que Play Music sea reemplazado por YouTube Music en un futuro próximo, es muy probable que la función de regalar una suscripción sea sustituida por la de YouTube Premium.

Actualización

waze youtube music

Por otro lado y para complementar los rumores sobre el final de esta aplicación, hoy conocíamos también que Waze adquiría soporte para YouTube Music.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar