Android

Google Drive ya permite rellenar documentos y formularios PDF

Xurxo Freitas Pereira
23 de ago. de 2019
1 min de lectura
Google

A principios de mes, Google lanzaba la nueva vista de “prioridades” en Google Drive para todos los miembros de la edición de G Suite. Sin duda es una buena noticia para la gente trabaja con Google Drive y necesita de ciertas facilidades a la hora de ser productivo, pero por desgracia no llegó a todo el mundo. Al menos, para calmar los ánimos hoy Google publica una nueva función para Google Drive para todos.

 

¿Qué significa esta nueva función?

Simplificando un poco las cosas, con esta nueva función podrás editar los PDFs estructurados de forma completamente fácil y sencilla, sin ninguna dificultad. ¿Qué es un PDF estructurado? Pues un PDF que se puede rellenar como un formulario. 

¿Nunca te pasó que te entregan un documento en formato PDF en el cual le tienes que rellenar algunos campos, pero es imposible?  Este tipo de documentos lo soluciona y ahora además, son compatibles con Google Drive.

Lo que incluye completar campos de texto, casillas de verificación y botones de selección, así como seleccionar opciones de los menús desplegables. Por el momento, la función que si que no tiene es que lamentablemente, no es compatible con firmas electrónicas XFA.

¿Cómo usarlo?

Por el momento, nosotros al menos no tenemos disponible la función. Pero según la imagen animada que se puede observar sobre estas líneas, la integración parece muy sencilla. En la vista previa de los documentos compatibles aparece un botón el cual si lo pulsas entra dentro del nuevo modo de edición.