Android

Google afirma que el Huawei Mate 30 no pondrá contar con los servicios de Google Play

Xurxo Freitas Pereira
28 de ago. de 2019
1 min de lectura
GoogleHuawei

El futuro de Huawei parece que lleva en el aire todo el verano. Y aunque parece que muncha gente se empieza aburrir o incluso molestar pensando como un estado o una gran empresa puede decidir el futuro de una empresa extranjera, parece que la historia no va a acabar pronto.

Según la noticia de la que hoy os venimos a hablar en la que los ejecutivos de la compañía Californiana hablaron con Reuters, Huawei seguirá adelante con el lanzamiento de Mate 30, aunque no podrá contar con las aplicaciones ni servicios de Google Play.

¿Qué ha pasado y que alternativas tienen?

Según Reuters, un portavoz de Google dijo que el Huawei Mate 30 no puede venderse con la versión licenciada de Android o las Google apps debido a la prohibición en Estados Unidos. El aplazamiento de 90 días de la prohibición no se aplica a los nuevos productos.

Por otro lado, según los rumores puede que Huawei utilice la versión de Android AOSP la cual no necesita de licencia, aunque seguirá sin poder usar los servicios de Google. Por lo que quizás, lo más normal es que corten por lo sano y decidan sacar ellos mismos sus servicios y lanzar un nuevo sistema operativo, que muy probablemente esté basado en Android y se llamará Harmony OS.

¿Cúanto tiempo tienen?

Según la agenda Huawei tiene planeado presentar la línea Mate 30 el 18 de septiembre, pero como ya hicieron con el Honor 20 Pro, el lanzamiento podría retrasarse.

Hay mucha confusión e incertidumbre con Huawei en este momento. Obviamente, perder las aplicaciones inmensamente populares de Google sería un gran golpe. Un gran hardware es importante, pero al final del día, sus aplicaciones son las que más utilizamos. La pérdida de algunos servicios clave sería un obstáculo para muchos aficionados y compradores potenciales de Huawei. Continuaremos el seguimiento de esta historia a medida que se desarrolle.