DispositivosHacksNoticias

Hackean el robot aspirador de Xiaomi y lo utilizan para reproducir música en Spotify

El Xiaomi Vacuum Cleaner o Mi Robot se ha hecho cantante

Spotify es uno de los servicios más usados para la transmisión de música de pago. Cuenta con clientes para todas o casi todas las plataformas en las que se te puede ocurrir escuchar música. Además, tiene un sinfín de funciones que hacen que compartir música sea más cómodo que en otros servicios, como la utilidad de control remoto, la cual han utilizado para este hack.

Si bien lo más común es utilizar la aplicación en el ordenador o en el móvil, existen una gran cantidad de clientes para otras plataformas, entre las que se pueden destacar los dispositivos con procesadores ARM.

Publicidad

Aquí entra el robot aspirador de Xiaomi.

Si decíamos que Spotify está disponible para dispositivos con procesadores ARM, el aspirador de Xiaomi es uno de ellos. Pero bueno, digamos que no es tan sencillo.

El verdadero logro aquí fue que Dennis Giese y Daniel Wegemer dos investigadores especializados en seguridad consiguieron lograr tener acceso a la cuenta de administrador del robot (Lo que en Android conocemos como “Hacer Root” o Rootear), acceder a su terminal mediante una conexión SSH y a partir el resto no dista mucho de un ordenador más.

A partir de ese proceso, los investigadores, detectaron que el aspirador, estaba usando una distribución del archiconocido Ubuntu para procesadores ARM, lo cual les facilitaba aún más las cosas, ya que cualquier compilado para este sistema u otro parecido debería de valer.

El turno de Raspotify.

Para entrar un poco en situación hablemos de las RaspberryPi. Para quien no las conozca, son pequeños miniordenadores, que normalmente corren una distribución de Linux llamada Raspbian, que comparte gran parte de su base con Ubuntu, ya que las dos parten de Debian.

¿Y a qué viene esta explicación? Pues resulta que para Raspbian si que existe Spotify, en concreto una versión llamada Raspotify, por lo que Eddie Zhang supuso que llevarlo a la versión de Ubuntu de la aspiradora no sería muy complicado y así fue, como se consiguió lo que puedes ver en el vídeo a continuación.

Por supuesto del altavoz de un aspirador no se puede esperar mucho y se trata de una prueba de concepto para pasar el rato más que otra cosa, aun así es un proyecto muy interesante y que abre la puerta para literalmente cualquier cosa.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar