ActualizacionesAndroidDispositivosNoticias

OnePlus dejará de ser agresivo con las apps en segundo plano como ya hizo Nokia

OnePlus anuncia mejoras en el software de sus teléfonos

Semanas después de que Nokia anunciase que dejaría de utilizar una aplicación propia para matar las aplicaciones que funcionan en segundo plano, OnePlus anuncia que también tomará medidas sobre ello, escuchando la opinión de los desarrolladores en este y más temas.

Cuando hablamos de la importancia de los bloqueadores de aplicaciones que usaba Nokia hicimos referencia a la web “dontkillmyapp.com” donde se recogen valoraciones sobre cada fabricante y cómo se comporta de bien, o mal, su software con las aplicaciones que tengamos instaladas. Nokia ocupa en la actualidad el séptimo puesto en este particular ranking de peores comportamientos mientras que OnePlus se lleva el bronce con el tercer puesto, puesto que hace dos semanas ocupaba Nokia. No parece algo de lo que estar orgulloso pero parece que, después de que Nokia tomase medidas sobre cómo se comportan sus dispositivos con las apps que instalamos, OnePlus hará lo mismo.

Publicidad

Mientras que Nokia anunció cómo tendrían lugar estas medidas, que de hecho ya son efectivas en muchos dispositivos actualmente, OnePlus solo anuncia que trabajará en ello, sin especificar qué dispositivos se verán afectados, todo con motivo de una conferencia en la que OnePlus ha escuchado a los desarrolladores.

Mejor soporte para ROMs.

La promesa de dejar de ser tan agresivo con las apps en segundo plano, algo que en realidad ya hace Android de serie, viene acompañada también de un mejor soporte para las ROMs en aquellos dispositivos que han llegado al “final de su vida”. Para ello OnePlus promocionará ROMs tanto en sus foros como en las redes sociales, de esta forma es posible que veamos como para muchos usuarios la vida útil de sus dispositivos OnePlus se ve sustancialmente alargada.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar