Navegadores

Firefox te permitirá conectarte a una VPN gratis desde el navegador

Xurxo Freitas Pereira
12 de sep. de 2019
2 min de lectura

La mayoría de los usuarios que usan Firefox lo hacen porque creen que se centran más en la privacidad y seguridad que el resto, en este artículo no estamos para juzgar eso, pero tras la última actualización, parece que al menos lo intenta.

En el último comunicado, la organización sin ánimo de lucro ha puesto a disposición de su navegador Firefox un servicio de VPN para que los usuarios la prueben de forma gratuita. 

No son los primeros, pero es una función que agradecer.

Opera, otro de los navegadores más usados ya incorporaba esta función desde hace bastante tiempo y para ser sinceros, seguro que lo usarían bastantes menos usuarios si no tuviera esa función. Firefox parece que se dio cuenta y ha querido contrarrestar añadiéndolo también a su línea de funciones.

Test Pilot.

Para ello, Firefox ha resucitado su programa Test Pilot, que se inició hace 3 años. Este programa servía para llevar a cabo nuevas e innovadoras características, pero ha pasado por varias iteraciones a lo largo de los años, hasta el punto de casi desaparecer. Para el beneficio de todos ya está de vuelta a Firefox y se centrará en probar nuevas características.

Mozilla escribe que no está buscando probar ideas experimentales a través del nuevo programa Test Pilot. En su lugar, comenta que va a ser más como un programa beta tradicional que permitirá a los usuarios probar nuevas características en la versión estable, sin tener que usar una base inestable.

Firefox Private Network.

El nuevo servicio VPN de Firefox se llama Firefox Private Network y está actualmente en fase beta. Se trata de una extensión, por lo que no estará incluido por defecto y habrá que descargarla desde la tienda. 

Otras funciones que se lanzan como parte de este programa se someten a rigurosas pruebas (con la retroalimentación de los probadores) antes de ser lanzadas oficialmente a todo el mundo.

Han pedido ayuda a Cloudflare.

Mozilla se ha asociado con Cloudflare para desarrollar este plugin y han sido los encargados de proporcionar los servidores proxy, para el servicio. 

Por el momento la red privada de Firefox no ofrece opciones sobre el país en el cual se encuentra la red, como Opera, pero al menos es un paso.