Google

Memorias y conversaciones, las nuevas funciones de Google Fotos

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de sep. de 2019
2 min de lectura
Redes sociales

Google ha estrenado hoy una nueva función para Google Fotos. Cada vez es más fácil acumular una cantidad ingente de imágenes, más todavía si usas un servicio ilimitado como Google Fotos donde no tendremos que preocuparnos por el almacenamiento. Esto conlleva un problema, sentir nostalgia y querer encontrar una foto puede ser una tarea difícil incluso contando con el reconocimiento de caras en el dispositivo y el resto de herramientas que Google usa. ¿La solución? Google Fotos nos proporcionará “Memorias” con nuestros recuerdos.

Como los Stories de Instagram pero privados.

Lo que Google propone es en realidad algo similar a lo que encontramos actualmente en las principales redes sociales, fotos con texto que van alternando, algo que en WhatsApp se llama estados y en Instagram recibe el nombre de Stories. Pues bien, en Google Fotos se trata de “Memories” o memorias y la principal característica es que se generan de forma automática y privada. 

El Google Fotos más social.

A Google nunca se le han dado bien las redes sociales ni las apps de mensajería, no obstante, lo sigue intentando y, adherida a la función anterior llega también una mejora en la función de compartir en Google Fotos para que sea más fácil compartir nuestros recuerdos si así lo deseamos.

La nueva interfaz recrea una conversación, como si de una app de mensajería se tratase, en la que iremos añadiendo fotos. Gracias al formato de conversación podremos ver qué es lo último que hemos compartido con una persona y comunicarnos con ella.

Si no fuese que esta función parece algo más “privada”, en el sentido de que no se espera que compartamos imágenes de Google Fotos con todo el mundo, parece que Google planea una nueva app de mensajería al respecto ya que, a todas luces, la función parece algo excesiva para un servicio que trata de guardar y ordenar nuestros recuerdos.