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Google no se rinde con la ropa inteligente. Ahora tiene una mochila con Jacquard

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de sep. de 2019
2 min de lectura

Aunque da la sensación de que todos los wearables para la ropa son creados por Xiaomi lo cierto es que existen muchas empresas que también intentan hacerse un hueco en este mercado, incluida Google. Google empezó con Jacquard junto con Levi’s para producir una chaqueta inteligente. Ahora ha pasado a crear una mochila.

La chaqueta que Google creó junto con Levi’s ya se había envuelto en polémica al juntar su precio, unos 350$, con las instrucciones de mantenimiento que indicaban un número máximo de lavados que la chaqueta podía aguantar antes de dejar de funcionar. Google no ha cesado en su empeño y tras mejorar Jacquard, ahora tiene disponible una mochila y se prevé que lleguen más dispositivos.

Saint Laurent Citi-e.

Saint Laurent Citi-e

Saint Laurent Citi-e es el nombre que recibe la nueva mochila con la tecnología Jacquard de Google que la hace inteligente. Su principal inconveniente es su precio. Si la chaqueta de Levi’s podía parecer cara, esta nueva mochila multiplica por dos su precio, costando aproximadamente 768 euros al cambio y transformando esta mochila claramente en un producto de lujo.

Seguro que te preguntas qué es capaz de hacer esta mochila por ese precio y lo cierto es que no debes esperar nada demasiado fantasioso. Lo que Jacquard nos ofrece es la posibilidad de controlar la música de nuestro teléfono, pequeñas funciones del asistente o realizar una fotografía con él realizando gestos sobre la mochila.

Acompañando a este nuevo producto, Google también ha actualizado la aplicación asociada a este dispositivo, Ahora la app de Jacquard cuenta con guías con lo que este pequeño gadget es capaz de hacer.

Más dispositivos menos prohibitivos.

En declaraciones a CNET, Google ha confirmado que lanzará más dispositivos con Jacquard y que no todos ellos serán de lujo, es decir, es posible que lleguemos a ver esta tecnología más extendida en nuestro día a día, si es que es capaz de sobrevivir a los continuos cambios que sufren los servicios y gadgets de Google.