AndroidAplicacionesNoticias

Spotify endurece sus normas. Se terminaron las «familias» falsas con conocidos

Spotify trabaja en evitar que trates de engañar a la plataforma

Gran parte de los servicios de suscripción, desde Spotify a Netflix cuentan con algún tipo de trampa con la que, al final, te puedes ahorrar unos cuantos euros respecto al precio original. En el caso de Spotify la técnica a aplicar consiste en crear una “familia” ficticia, con conocidos o amigos, pagar la suscripción familiar y dividir gastos. Al parecer esto es tan popular que, en la última actualización de sus políticas, Spotify ha aplicado modificaciones al respecto para evitarlo

Los términos del programa Premium Family de Spotify fueron actualizados en agosto pero no es hasta ahora cuando un medio, en este caso CNET, ha notado la modificación y lo que significa para los usuarios. Desde ahora Spotify pedirá a los miembros del plan familia que indiquen su ubicación geográfica y, además, esta información será examinada periódicamente para evitar que hagamos trampa.

Publicidad

Una familia, una dirección.

Llegados a este punto podemos pensar en que no es extraño que los miembros de una familia vivan en más de una dirección, en el caso por ejemplo de que un hijo estudie fuera de casa. Pues bien, este tipo de familia no entraría dentro del tipo que el plan familiar de Spotify permite por lo que, aunque formen parte de nuestra familia, tendremos que aplicar también la regla de que todos residan en la misma dirección.

Spotify ya lo estaba planeando.

La diferencia de precio entre el plan familia de Spotify y planes individuales para cada miembro es sustancial por lo que no es de extrañar que Spotify trabaje en una forma de evitarlo. De hecho, el año pasado Spotify ya empezó a probar este método de verificación con algunos usuarios, algo que como es de esperar, no sentó igual de bien a todo el mundo, no obstante, parece que esta norma ha llegado para quedarse y que a partir de ahora será más difícil engañar a Spotify.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar