ActualizacionesDispositivosGoogleNoticias

Google mata otro servicio, la interfaz web de YouTube para televisores

Si usas la interfaz web de YouTube para televisores te aparecerá este mensaje

Google sigue deshaciéndose de servicios. El próximo en caer será la interfaz web de YouTube para televisores, es decir, la web de YouTube pensada para su funcionamiento desde televisores u otros dispositivos conectados a través de un navegador web.

Es posible que no conocieras la posibilidad de usar YouTube en tu televisor desde un navegador, en ese caso esta medida de Google no te afecta. En caso contrario, es posible que, si has accedido al servicio de YouTube, ya sea desde youtube.com/tv como desde youtube.com/leanback, te haya aparecido un cuadro de diálogo de Google informándote de que la plataforma cerrará. Lo que Google está cerrando es la posibilidad de usar esta interfaz, pensada para ser controlada desde dispositivos con pocas formas de interacción de forma más influida, en pro del uso de aplicaciones.

Publicidad

Limitando los dispositivos compatibles.

Cerrando estas páginas web, lo que Google está consiguiendo es que este servicio sea únicamente usado desde dispositivos compatibles, de hecho, el propio mensaje de Google nos da una referencia a cuáles son estos dispositivos con la aplicación de YouTube con esta interfaz para televisores.

Según Variety, la fecha marcada para que el servicio deje de funcionar, algo que Google no indica en su aviso, sería el próximo 2 de octubre. Además, desde el mismo medio señalando a fuentes cercanas a Google marcan el motivo de dicho cierre en lo antes mencionado, que los dispositivos que no han sido certificados por Google no tengan acceso a esta interfaz de YouTube.

A través de
Android Police
Fuente
Variety
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar