Noticias

Files by Google empieza a permitir enviar contenido a Chromecast desde nuestros archivos

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de sep. de 2019
2 min de lectura
Google

Chromecast, concretamente la posibilidad de enviar contenido multimedia a nuestro televisor inteligente o a cualquier cosa a la que conectemos un dispositivo compatible, es una de las opciones más interesantes en las que ha trabajado Google, no obstante, lo cierto es que Google ha desaprovechado bastante los posibles usos de dicha tecnología. Ahora parece que esto está a punto de cambiar y, tras un mes de primeros cambios en la app de Files de Google, ahora algunos usuarios empiezan a poder disfrutar de la opción de enviar contenido a sus televisores desde la app de archivos.

Si bien es cierto que la posibilidad de enviar contenido a Chromecast desde Google Fotos lleva más tiempo presente, no todos los usuarios usan este servicio. Existen apps de terceros que permiten en cierta forma enviar contenido a Chromecast, no obstante, ahora se trata de una función propia de una app oficial de Google.

¿Qué es Files de Google?

Estamos hablando de una nueva función de una app de Google pero es posible que muchos no conozcan todavía dicha app. Podemos describirla como la “navaja suiza” de los archivos ya que nos permite, desde liberar espacio de nuestro teléfono a buscar archivos o compartirlos sin conexión.

A esta lista de funciones se añade ahora la de usar Chromecast aunque con un pequeño hándicap, por el momento los primeros usuarios reportan que no se puede enviar música, no se sabe si es algo deliberado o simplemente una consecuencia de la etapa temprana de desarrollo de la función.

¿Cómo tener Chromecast en Files de Google?

Esta opción por el momento está disponible únicamente para los usuarios de la beta de la aplicación. Además, tendrás que ser seleccionado para contar con esta opción, es decir, se trata de algo activado desde los servidores de Google. Si quieres tener la posibilidad de optar a tener esta función cuanto antes, lo más fácil es registrarse en la beta de Files de Google y esperar para ser uno de los afortunados que pueden usarlo. Puedes registrarte en la beta de Files de Google desde el siguiente enlace.