ActualizacionesGoogleHacksNoticias

En la India podrán llamar a Google Assistant por teléfono

Nueva forma de conectarse con Google Assistant offline

Aunque nos pueda parecer que el acceso a internet es universal, lo cierto es que existen muchas zonas del mundo donde no existe esta conectividad o sus habitantes no se la pueden permitir. Google lleva tiempo trabajando en sistemas offline, como el de poder actualizar las apps en Android entre dispositivos o apps para buscar puntos WiFi en todo el mundo e incluso ahorrar datos. El proyecto más ambicioso de Google es Google Assistant y el gigante también ha trabajado en un modo offline, pero no en el que esperaríamos.

Llamando a Google Assistant.

Google Assistant o, lo que es lo mismo, poder acceder a una cantidad ingente de información nace con un problema, la necesidad de conectarse a Internet. Esto era así hasta ahora, que Google ha rebelado la colaboración con una de las compañías telefónicas de la India para que en este país tengan acceso al asistente de Google realizando una llamada.

Esto es bueno por dos motivos. El primero es que no será necesaria una conexión a Internet ni gastar datos para poder acceder a la información. El segundo motivo es que, al no hacer uso de una aplicación ni de nada que requiera un dispositivo especial, cualquier teléfono que sirva para realizar llamadas podrá ser una vía de contacto con el asistente de Google, incluso los “feature phone”.

Limitaciones del servicio.

Este nuevo servicio, que todavía no está disponible, será lanzado en dos idiomas, Inglés e Hindi, en toda la India para los usuarios de una de las compañías telefónicas más grandes y, además, las llamadas serán gratuitas.

Otra limitación es que, al tratarse de algo accesible desde cualquier teléfono, la información no será personalizada, es decir, el asistente contestará nuestras preguntas pero no todas las respuestas serán igual de buenas que en la app de Google Assistant para teléfonos inteligentes.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar