Google

Nuevo bug en los Google Pixel que los deja inservibles y que afecta a Android 9 y 10

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de sep. de 2019
1 min de lectura
Teléfonos

Ahora que falta menos para que Google lance sus nuevos Google Pixel 4, la actual familia de dispositivos Pixel está sufriendo un incómodo contratiempo que está dejando a algunos usuarios sin la posibilidad de usar sus teléfonos. Te enseñamos cuál es el problema y cómo puedes tratar de evitarlo.

Colores de los pixel

El bug en cuestión ha sido reportado en todas las generaciones de la familia Google Pixel, aunque parece ser más destacado en la primera generación. Lo que algunos usuarios reportan es que, en la pantalla de bloqueo donde el teléfono nos pide el PIN aparece un error que hace que dicha pantalla se recargue de manera infinita, es decir, sin que los usuarios puedan entrar al teléfono.

¿Cómo te afecta?

Aunque inicialmente se hablaba de que los afectados eran solo los usuarios que usaban el PIN como método de desbloqueo del teléfono, nuevos usuarios reportan tener problemas también teniendo configurado el patrón de desbloqueo como método de autentificación.

El fallo afecta de forma mayoritaria al Google Pixel XL aunque se han reportado fallos con el Google Pixel 2 y el Google Pixel 3 tanto en Android 9 como con Android 10. En esencia, si este bug se activa en tu teléfono no podrás usarlo, al menos por ahora, ya que no podrás acceder a él.

¿Cómo evitar el bug en tu Google Pixel?

Como todavía se desconocen las causas que motivan este fallo la mejor opción es tratar de evitarlo. Para ello el mejor consejo es cambiar el método de seguridad si estás usando el PIN o incluso el patrón, pasando a usar la contraseña. Si usabas el código PIN, usar una contraseña no te costará tanto ya que puedes poner ese mismo número como contraseña del teléfono, lo único que cambiará será la interfaz que se muestra, que tendrá también letras.