AndroidGoogleNoticias

YouTube Music llegará por defecto a todos los nuevos Android sustituyendo a Play Music

Android 10 será el elegido para sustituir a Google Play Music

A principios de año, Google publicaba un comunicado en el que afirmaba que con el tiempo, tenía previsto sustituir a Google Play Musica, por YouTube Music. El tiempo ha pasado y cada vez la nueva aplicación ha ido adquiriendo más funciones en contraste con Google Play Musica.

El último anuncio del que venimos a hablar hoy, puede ser uno de los últimos pasos para conseguir el objetivo de sustituir a Play Music. Los dispositivos que se suministren con Android 10 ya no tendrán la aplicación preinstalada. En su lugar, tendrán YouTube Music.

Publicidad

Por el momento no se anuncia la despedida.

Por supuesto, al menos por el momento, se podrá ir a la Play Store e instalar la aplicación de Play Music por separado, aunque no esté instalada por defecto. Como ya decíamos, Google tiene la intención de retirar la vieja aplicación, por lo que salvo que tengas un motivo realmente de peso no tiene mucho sentido que lo hagas, pero la opción está ahí.

Mientras tanto, los usuarios podremos seguir usando las aplicaciones, al menos hasta que YouTube Music consiga todas las funciones de su predecesora, momento en el cual desaparecerá. No sabemos cuándo será, pero suponemos que pronto debido al estado de avance de la aplicación.

Un pequeño gran paso.

Hacer de YouTube Music la aplicación de música por defecto en Android es un gran paso. Mucha gente empezará a usar YouTube Music porque está en la carpeta de Google en la pantalla de inicio. Sin embargo, aún carece de algunas de las funciones más populares de Play Music, como las bibliotecas de música cargadas. Con suerte, llegarán pronto.

A través de
Blog de Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar