AccesoriosAndroidAplicacionesDispositivosGoogleNoticias

Google Fit se prepara para ser compatible con Strava

Si utilizas Strava, quizás este sea el momento para probar Google Fit

Google Fit no es la mejor aplicación para hacer ejercicio que puedas descargar para tu teléfono, hay otras muchas que le dan mil vueltas dependiendo del deporte que hagas. Pero lo que si que hace muy bien es la integración con todas esas plataformas. Por ejemplo, puedes tener un reloj inteligente que te importe las pulsaciones, o una aplicación para la bicicleta que te cuente las pedaladas, pero con Google FIt, lo tendrás todo relacionado y fácil de ver.

Ahora, además, parece que están preparando la integración con Strava, una de las grandes aplicaciones para corredores y ciclistas. Por lo que si la usas estás de enhorabuena, ya que tus entrenamientos podrán ser analizados de forma más eficaz.

Publicidad

¿Cómo hacer la integración?

El descubrimiento se lo debemos a la twitera @wongmjane, quien muestra en Twitter un mensaje que le apereció hoy mismo en su aplicación de Strava. Aunque no está disponible para todos los usuarios, como se puede ver en el siguiente tweet, vemos donde se encuentra el ajuste y como se muestra la autorización.

En la configuración de Google Fit, aparece una nueva sección titulada “conectar aplicaciones”, la cual contiene la opción para vincular una cuenta de Strava.

Para los usuarios de Strava, quizás esta noticia suene un poco extraña, ya que en la aplicación ya se encontraba la opción de sincronizar con Google Fit desde 2015, pero el envío de datos era unidireccional desde Strava a Google Fit, desde ahora, podrá ser en los dos sentidos, lo que te permitirá, por ejemplo, incorporar los datos de tu pulsometro incompatible con Strava a la aplicación sin demasiada dificultad.

No está claro cuando esta función estará lista para todo el mundo, pero sería muy útil para mucha gente entre la que me incluyo. Después de todo, Google Fit proporciona una forma muy sencilla de realizar un seguimiento de los datos de fitness, pero Strava permitiría analizarlos mejor o incluso publicarlos con sus funciones sociales.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar