Android

WhatsApp comienza las pruebas para la autodestrucción de mensajes

Xurxo Freitas Pereira
1 de oct. de 2019
2 min de lectura
MetaTelegramWhatsApp

Según la gente de WaBetaInfo, uno de los medios más importantes a la hora de filtrar las novedades de WhatsApp, la última versión beta de la aplicación de mensajería de Facebook da pistas sobre su nueva función, que incluirá la posibilidad de autodestruir mensajes al estilo de snaptchat o telegram.

Antes de nada, decir que tampoco hay que emocionarse demasiado, ya que por el momento aún no es una función que esté disponible, por el momento está tan solo en desarrollo. Aunque por otro lado, cuando la comienzan a añadir al código fuente, es un indicativo de que están bastante avanzados y que pronto la podremos ver.

Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…

Como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla, la función parece muy sencilla, tan solo tendrás que seleccionar el tiempo que durarán los mensajes antes de ser eliminados automáticamente. Por lo que se puede intuir, además, no solo estarán disponibles para conversaciones individuales, sino que también lo estarán para los grupos.

Aunque parezca una tontería, La posibilidad de establecer temporizadores para los mensajes puede ser muy útil y, en muchos sentidos, es similar a las funciones de mensajería que tan famosa hicieron a Snaptchat. Por el momento y según las capturas, las opciones parecen estar limitadas a “apagado”, 5 segundos y 1 hora, aunque como dijimos en anteriores párrafos, se trata tan solo de una versión muy preliminar y de aquí a que sea lanzada podrían cambiar muchas cosas.

Por el momento tampoco conocemos cuando esta función se podrá hacer pública. Pero teniendo en cuenta que muchas funciones que vimos en el pasado como el tema oscuro aun no son públicas, lo lógico sería pensar que tendremos que esperar bastante tiempo hasta que esté disponible.