Google

Google quiere ayudarte en caso de accidente llamando a emergencias con Personal Safety

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de oct. de 2019
1 min de lectura

Los dispositivos conectados nos persiguen y más que el futuro, forman ya parte de nuestro presente. Aunque signifiquen una pesadilla en cuanto a privacidad para muchos, para otros suponen una ayuda, llegando al punto de que relojes inteligentes hayan podido salvar la vida de algunas personas en casos de accidentes. Ahora quien planea soportar esta función es Google en sus teléfonos.

¿Qué es Personal Safety?

Personal Safety es app que pertenece al grupo de apps filtradas del Google Pixel 4. Personal Safety es propia de los Google Pixel, según su ficha en el Google Play, y cuenta, entre otras funciones, con la detección de accidentes de coche aunque, como suele ser costumbre, esta función solo está disponible en los Estados Unidos.

Las funciones que sí estarían disponibles en nuestro país serían las de añadir información médica y contactos de emergencia, algo que ya podíamos hacer. Otra función adicional serían los avisos cortos, donde enviaríamos a nuestros contactos de emergencia un mensaje corto con nuestra ubicación.

En cuanto a los permisos que la app usa, que pueden servirnos de orientación de cómo funciona realmente, encontramos permiso para acceder al micrófono, acceder a nuestros contactos, enviar SMS, realizar llamadas o acceder a nuestra ubicación de forma precisa.

¿Cómo descargar la actualización de Personal Safety?

Paradójicamente, aunque la aplicación esté diseñada para los Google Pixel, el Google Play muestra que estos dispositivos no son compatibles. Lo hemos intentado con Google Pixel XL y un Google Pixel 3 obteniendo el mismo resultado en la ficha del Google Play, que Google no nos deja instalar la aplicación. Esto resulta todavía más extraño cuando, descargando el archivo APK de Personal Safety, podemos instalar la actualización (Recalcamos lo de actualización ya que lo que está sucediendo es que los Google Pixel anteriores cuentan con una versión de esta app sin algunas de las funciones, pero con la misma firma digital, pudiendo así realizar la actualización).

Si quieres instalar esta nueva versión puedes encontrar la actualización para su descarga a continuación.