AndroidTR

Los Google Home y Nest, podrán hacer un test de velocidad a tu internet

Ya podrás saber como está tu conexión a Internet con un simple comando de voz

Según los últimos trozos de código encontrados en la última versión de los Nest Hub de Google, Google podría estar desarrollando una nueva función, que permitirá hacer pruebas de velocidad para los dispositivos inteligentes de la empresa.

Por el momento no estamos seguros de cómo funcionará esta nueva herramienta, ni si será usada para alguna comprobación además del propio comando de voz.

Publicidad

Acceso por comando de voz y por un botón

"HOME_AUTOMATION_DEVICE_CONTROL_SPEED_TEST"
"HOME_AUTOMATION_DEVICE_CONTROL_SPEED_TEST_RUN_BUTTON"

Como se puede ver en las líneas anteriores, parte, del código de Google, parece que el acceso se podrá hacer de varias formas, ya sea a través de un comando de voz o con un botón, del cual no sabemos dónde se encontrará.

¿Cómo funcionará?

Durante una prueba de velocidad, el Hub medirá la velocidad de descarga, a continuación, la de subida, y terminará informando de los resultados sus resultados. No está claro si también harán un ping para completar el test de velocidad que conocemos como estándar, pero al menos con estos datos creemos que no.

Los resultados se podrán ver en la pantalla de los Hub, o a viva voz en kilobytes o en megabytes, y para los que no entienden que significan esos números, se lo resumirá en una frase que va desde “No demasiado buena” a “rápida como un rayo”.

"Rápido como un rayo"
"Vertiginosa”
"Bastante rápido"
"bien"
"Ok"
"un poco lento"
"No demasiado buena"

En los tiempos que corren, nuestros hogares dependen del acceso a Internet para funcionar, por lo que tiene sentido que Google implemente una función que pueda detectar problemas de la conexión desde un dispositivo que esté siempre monitorizando la red.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar