Ya puedes usar Grasshopper para aprender a programar en JavaScript desde el navegador

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de oct. de 2019
2 min de lectura

Es posible que ya no te acuerdes del Area 120 de Google y de Grasshopper pero lo cierto es que en el pasado hemos hablado de este servicio, con el que podrás aprender a programar desde cero en JavaScript en la comodidad de tu teléfono. Ahora Grasshopper ha dado también el salto a los navegadores.

El artículo original se remonta al 2018 y en él hablamos de Grasshopper, una de las apps en las que el Area 120 estaba trabajando y cuyo objetivo era, como otras muchas aplicaciones del Google Play, enseñarnos a programar de una forma amena y sin conocimientos previos de programación. Haciendo uso de bloques y pequeños ejemplos que se van complicando mientras vamos avanzando, podemos ir aprendiendo algunas cosas en los ratos muertos, es decir, entre partida y partida del Mario Kart Tour.

El salto a la pantalla grande.

Grasshopper ahora es accesible sin necesidad de instalar nada, todo desde nuestro navegador preferido desde la web que dejaremos a continuación. Lo hemos probado y en esencia se mantiene todo lo que teníamos en la app en cuanto a diseño y funcionalidad, no obstante, parece que no se guarda nuestro avance en ambas plataformas o, en nuestro caso, hemos tenido que volver a empezar desde cero.

No demasiado preparado a cambios.

El entorno en el que Grasshopper trata de que aprendamos es algo limitado, por este motivo, si lo variamos un poco, usando por ejemplo el traductor de Google para entender mejor lo que nos piden que hagamos si no sabemos inglés, la cosa se pondrá peliaguda y desencadenará un error. Dicho esto, si te interesa aprender un poco sobre programación Grasshopper puede ser una buena opción ya que es bastante sencillo, algunos ejemplos se entienden incluso sin leer nada y lo más importante, ¡es gratis!