AndroidAplicacionesDispositivosFiltracionesGoogleNoticias

Levantar para hablar, la próxima forma de comunicarse con el Google Assistant

El Pixel 4 podría estrenar una nueva forma de activar al asistente de Google

Tan importante como que un asistente personal tenga una gran cantidad de funciones es poder llegar a ellas. Escuchar a alguien decir “Siri”, “Alexa” u “OK Google” en la calle, todavía no es lo más habitual, prueba de ello es que podemos interactuar con el Google Assistant escribiendo con nuestro teclado. Ahora y según la app de Google, la próxima forma de hablar con su asistente será levantar el Google Pixel 4.

Esta función ha sido encontrada en un minucioso análisis de la aplicación cuyos resultados podemos encontrar en XDA. En esencia, lo que se propone es una nueva forma de interacción que se une a la opción de llamarlo con nuestra voz y a estrujar nuestro teléfono (En los teléfonos compatibles). Esta nueva forma, llamada “Raise to talk” o lo que es lo mismo, “levantar para hablar”, propone que levantemos nuestro teléfono para activar al asistente de Google.

Publicidad

Aunque el esta función aparecía en versiones menos actuales de la app de Google, en las más recientes parece que se omite, es decir, el Google Pixel 4 podría ser lanzado con esta función desactivada inicialmente. Con la función que sí contaría el Google Pixel 4 en su lanzamiento sería con la opción de conversación continua, es decir, poder hacer una pregunta a Google Assistant y a su vez contestarle a la respuesta que este nos ofrezca como resultado sin que Google Assistant pierda el hilo de la conversación.

Tendremos que esperar un poco más, hasta la presentación oficial del Google Pixel, para conocer cuáles serán las características finales en lo que a software se refiere que incorporará este año el Google Pixel 4.

Fuente
XDA Developers
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar